La Selección argentina cumplirá con un partido amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos, a seis del debut en el Mundial de Qatar 2022, cuando enfrentará a Arabia Saudita.
Increíble pero real, el partido es consecuencia de un acuerdo comercial que la Asociación del Fútbol Argentino firmó hace algunos meses, mientras se encontraba de gira por Bilbao, España.
Este amistoso podría ser de menor tiempo que los 90 minutos habituales, ya que no es oficial de FIFA y, además, no habría margen para arriesgar a un plantel que estará enfocado en la Copa del Mundo.
Ante este panorama, una de las opciones que se manejan es que tanto la Selección Argentina como Emiratos Árabes Unidos entrenen juntos en el estadio de Abu Dabi, que queda a 400 kilómetros de Qatar, donde se realizará la Copa del Mundo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
El equipo árabe, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, estuvo muy cerca de clasificarse a Qatar 2022, pero no pudo superar a Australia por las Eliminatorias Asiáticas y se quedó sin la posibilidad de enfrentar a Perú en el Repechaje que, de ganarlo, los hubiese depositado en la cita mundialista.
En cuanto al equipo nacional, el cronograma de cara al gran evento, continuará con dos partidos en septiembre, uno sería frente a Brasil -correspondiente a la Eliminatorias Sudamericanas-, y el otro rival aún no fue confirmado, pero podría ser Estados Unidos de la Concacaf.