Sofía Maccari, quien formó parte del equipo argentino subcampeón en Tokio 2020, recibió una réplica de la presea plateada que le habían sustraído de su auto.
La jugadora de Las Leonas, Sofía Maccari, quien había sufrido el robo de la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al poco tiempo de volver de Japón, recibió una réplica de la presea obtenida en el país del sol naciente tras una gestión del Comité Olímpico Argentino (COA) ante el Comité Olímpico Internacional (COI).
“Es un momento muy importante para mí porque representa la culminación de todo el trabajo realizado y es el premio al esfuerzo, a la dedicación y al sacrificio de muchos años para alcanzar un objetivo como esta medalla”, explicó la jugadora de hockey sobre césped, integrante del plantel que obtuvo el segundo puesto en Tokio 2020 y que también había formado parte del equipo nacional en la conquista de la presea de plata en Londres 2012.
“De todo corazón les agradezco a la gente del COA, a los que ayudaron en redes sociales, a mis compañeras de equipo, todos aportaron para que hubiera una movilización enorme y se pudiera recuperar. Gracias al COI por haberme devuelto esta medalla que tanto quiero”, comentó Maccari a través de las redes del COA.
La experimentada jugadora de 38 años, había sido víctima del robo de su auto en Escobar en los primeros días de septiembre de 2021 a pocos días de regresar de la cita internacional y entre las pertenencias que tenía estaba la medalla olímpica.
Como nunca se la devolvieron y hasta fue extorsionada por los ladrones, el Comité Olímpico Argentino que preside Mario Moccia realizó una gestión ante el COI para hacerle llegar una réplica de la medalla a la jugadora de San Fernando.
“Bienvenida de nuevo a casa. Tu hermana te extrañaba”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una foto con las dos preseas que consiguió en las ciudades del Reino Unido y Asia.