La comunidad podrá informarse sobre estas enfermedades, hacerse un test rápido para detectar hepatitis C y vacunarse. El abordaje será llevado a cabo por el Servicio de Área Programática y Redes en Salud y el Centro de Vacunación. Durante todo el año funciona el consultorio de Infectología.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Mañana se realizará una jornada de prevención contra las hepatitis en el hall central del Hospital San Felipe, ingreso por Avda. Moreno. La intervención será de 8.00 a 12.00. La comunidad podrá informarse, hacerse un test rápido para detectar hepatitis C y vacunarse.
“El Ministerio de Salud de la Provincia promueve actividades de prevención y concientización sobre estas enfermedades. El abordaje en el San Felipe será llevado a cabo por el Servicio de Área Programática y Redes en Salud y Centro de Vacunación. Es importante recordar que durante todo el año funciona el consultorio de Infectología que atiende y lleva a cabo los tratamientos para curar estas patologías infecciosas. La diagnosis y el tratamiento pueden evitar grandes consecuencias, por eso invitamos a la comunidad a pasar el viernes 29 por el hall y realizarse un testeo”, marcaron desde el Hospital.
El Día Mundial contra la Hepatitis se conmemora cada año, el 28 de julio, para promover conciencia sobre las hepatitis víricas, que inflaman el hígado y causan enfermedades hepáticas graves y cáncer de hígado.
Tratamiento y complicaciones
En la efeméride de 2022, la Organización Mundial de la Salud subraya la necesidad de acercar la atención a las hepatitis a los centros de atención primaria y a las comunidades para dar más acceso al tratamiento y la atención, sea cual sea el tipo de hepatitis que se padezca.
Son 1.100.000 las muertes anuales provocadas por las hepatitis B y C. Unas 9.400.000 personas reciben tratamiento para la infección crónica por el virus de la hepatitis C. El 10% de las personas con hepatitis B crónica llegan a tener diagnosticada la infección, y un 22% de ellas reciben tratamiento.
“El mundo sufre actualmente un nuevo brote de hepatitis aguda infantil de causas desconocidas. Este nuevo brote sirve para recordar los miles de casos de hepatitis víricas agudas que afectan cada año a niños, adolescentes y adultos. La mayoría de las hepatitis agudas causan síntomas leves e incluso pueden pasar desapercibidas, pero en algunos casos provocan complicaciones e incluso la muerte”, indicaron desde la OMS.
EPIGRAFE. El Día Mundial contra la Hepatitis se conmemora cada año el 28 de julio para promover conciencia. ILUSTRACIÓN WEB