Con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y revalorizar el casco histórico de la ciudad, hace algunos meses, la Municipalidad de San Nicolás comenzó a trabajar en la segunda etapa de la obra de refuncionalización del centro.
La obra dio inicio por Mitre entre 9 de Julio y San Martín con el ensanche de las veredas, desagües pluviales, aliviadores cloacales y el recambio de cañerías de agua. Además, se realizaron los trabajos en la calzada que tiene la modalidad de manda-peatón, el recambio de veredas con la colocación de las baldosas y la instalación de la iluminación LED y los faroles.
La denominada obra del centro, continúo luego por San Martín entre Mitre y Nación; y en este momento se está terminando con los trabajos en Nación entre San Martín y 9 de Julio, con lo cual quedaría de esta manera constituida una nueva manzana céntrica, con las remodelaciones mencionadas.
Conexión e integración
La obra abarca las calles De la Nación y Mitre desde 9 de Julio hasta Av. Moreno y sus transversales. Una vez que esté terminada, quedará un centro ampliado desde la avenida principal, que conectará con la Plaza Mitre con la zona de la Costanera y el Santuario.
“El objetivo final es tener una ciudad integrada y que se pueda recorrer fácilmente, dándoles prioridad a los peatones y que sea un lugar tranquilo y seguro para los nicoleños y los turistas que llegan de otros lugares a visitarnos”, expresaron desde el Municipio.