La medida cautelar dictada en Estados Unidos impide que las hijas del futbolista exploten comercialmente el nombre de su padre en ese país.
Un tribunal de Florida, Estados Unidos, dio curso favorable a una medida cautelar presentada por las hermanas de Diego Maradona y el abogado Matías Morla por la explotación comercial en ese país de las marcas asociadas al exastro futbolístico.
Según dicta el fallo emitido, Dalma y Giannina “han creado una página de perfil de Instagram y un sitio web de comercio electrónico en los que se benefician de su apropiación indebida deliberada de los derechos del Demandante”, es decir, Morla.
La sentencia, que lleva la firma de la jueza Cecilia Altonaga, responde a una demanda que inició Morla, presidente de Sattvica SA, el 21 de junio pasado por la “apropiación indebida” de la página de Facebook y el Instagram de Diego y obliga a los herederos a devolver los dominios de las redes sociales. Justamente, en el perfil de IG, que tiene 7,2 millones de seguidores, se advierte la leyenda “administrada por sus hijos”
Así se abre un nuevo capítulo entre el letrado y las hijas del “10”, en todo lo que rodea a la explotación del apellido Maradona, y todo lo relacionado al astro futbolístico.