Néstor “Bebu” Girolami se adjudicó este domingo en Italia su segunda victoria de la temporada del WTCR, a bordo del Honda Civic TCR del ALL-INKL.COM Munnich Motorsports.
El piloto cordobés, poleman de la clasificación, se impuso en la Carrera 1 disputada en el Autódromo Piero Taruffi de Valleluga, escenario de la sexta fecha.
Allí logró contener nada menos que al líder del campeonato, el español Mikel Azcona, quien debió conformarse con la segunda posición con su Hyundai Elantra N TCR.
El belga Gilles Magnus, con un Audi RS3 LMS, completó el podio de una competencia en la que se produjeron un buen número de incidentes y abandonos.
La palabra de “Bebu” Girolami
“Ha sido durísimo desde el inicio porque sabía que Mikel iba muy bien posicionado y que eso le iba a permitir tomar mejor las curvas. Aguanté en la primera y esa fue la clave para que no pudiera cerrarme más durante el resto de la carrera”, repasó “Bebu” Girolami después del triunfo.
En declaraciones reproducidas por el sitio web oficial del WTCR, agregó: “A partir de ahí, seguir un coche en estas condiciones y con estas temperaturas imposible. Cuando vi el safety car pensé que quizás le iba a dar tiempo a enfriar el motor y atacar”.
“Después de la quinta curva me di cuenta de que remontaba a mucha velocidad, bastante más que la que llevaba antes, y di por hecho que el rendimiento de su motor había mejorado”, manifestó.
El piloto de Isla Verde quedó como único escolta de Azcona en el campeonato, con 164 puntos contra 200 del español, gracias al quinto puesto que firmó el cordobés en la Carrera 2, en la que el líder del torneo terminó tercero.
En ese sentido, indicó: “Estoy super contento porque seguimos en la lucha por el título”, explicaba el argentino”.
La actuación de Esteban Guerrieri
El otro argentino que forma parte de la categoría, Esteban Guerrieri, no estuvo entre las principales posiciones de ambas carreras pero al menos sumó algunos puntos para el campeonato.
El piloto porteño, con otro Honda Civic TCR del ALL-INKL.COM Munnich Motorsports, quedó clasificado en la séptima posición en la primera competencia, en la que rompió su motor por culpa de una piedra que perforó el radiador, y en la décima colocación de la segunda prueba, en la que sufrió un pinchazo en la última vuelta.
La próxima fecha, séptima del año, se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto en el circuito de l’Anneau du Rhin, ubicado cerca de Biltzheim, en Francia.