TOP RACE: CONTUNDENTE TRIUNFO DE GUERRA EN SAN NICOLÁS

En nuestra ciudad, por la quinta fecha se impuso de punta a punta Lucas Guerra con Toyota. Fue segundo Diego Azar, quien se mantuvo como líder del campeonato. Completó el podio Ian Reutemann. Martín Farfala ganó en el TR Juniors y Diego Verriello en el Series.

Guerra celebrando sobre la pista del autódromo “San Nicolás Ciudad”.  FOTO TOP RACE

El porteño Lucas Guerra, con Toyota, logró la victoria en la final del Top Race V6, que por la quinta fecha del campeonato de la especialidad desarrolló su actividad en el autódromo “San Nicolás Ciudad”.

Completaron el podio en la final del Top Race V6, detrás de Lucas Guerra, el delvisense Diego Azar, y el santafesino Ian Reutemann, ambos con Toyota, al cabo de los 25 minutos de exigencia más una vuelta, al trazado de 3.959 metros de extensión.

Con piso húmedo se puso en marcha la final con Guerra en la posición de privilegio, seguido por el sanjuanino Fabricio Persia (Cruze), quien doblegó a Reutemann y Azar. Después, los Toyota oficiales de Guerra y Azar, dejaron atrás al piloto Persia para avanzar en el pelotón. En el tercer giro, el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford) pasó al rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes) y se metió quinto. Luego, el arrecifeño Baltazar Leguizamón (Mercedes), se tocó con el cordobés Matías Cravero (Ford) y el cordobés de Colazo hizo un trompo. Por su parte, Ciarrocchi continuó con su avance y en el ingreso de la recta principal dejó atrás a Persia.

Dos vueltas después, Aldrighetti doblegó a Persia en la primera curva y escaló a la quinta colocación y, el arrecifeño Stéfano Di Palma (Fiat), Leguizamón y el matancero Matías Frano (Mercedes), también superaron al sanjuanino Persia.

Finalmente, fue victoria para Guerra, quien había dominado las acciones en los entrenamientos del viernes y el sábado, logrando inclusive la pole position en la clasificación. A Guerra lo escoltaron Azar, Reutemann, Ciarrocchi y completó los mejores cinco Facundo Aldrighetti.

En el certamen, Azar continúa como líder con 141 puntos, seguido por Ciarrocchi con 121 y Reutemann con 101.

Mientras tanto, Martín Farfala festejó en el Top Race Junior. Completaron el podio Facundo Di Gennaro y José Malbran. El propio Farfala es el puntero del torneo con 133 puntos, situándose por delante de Di Gennaro (108) y de Daglio (63). Por su parte, Diego Verriello del Fiat de Octanos Competición se quedó con la final del Top Race Series, seguido por Ianina Zanazzi (Toyota) y Miguel Otero (Toyota). Con estos resultados, “Zapallito” Sánchez continúa como líder con 101, secundado por Otero con 93 y Verriello con 89 unidades.

La próxima prueba del Top Race con sus tres divisionales será el 29 de agosto con escenario a confirmar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -