Una familia que fue allanada el jueves por la policía en el marco de una causa en la que se investiga el robo sufrido en Santa Lucía, reclama para que la justicia le reintegre de inmediato el dinero incautado al argumentar que es suyo y nada tiene que ver con el ilícito que se instruye.
Según explicaron en la radio “Sin Galera”, la plata encontrada en la casa ubicada en Cruz Roja al 2800 había sido generada a través de una pollada que realizaron el fin de semana pasado. “El dinero es para pagarle al doctor Hugo Lima que nos está patrocinando en el caso de unos menores que fueron detenidos la semana pasada”, aseguró Abigail, la dueña de la casa allanada.
La mujer señaló que vendieron unos 40 pollos asados y que la policía les secuestró cerca de 156.000 pesos en efectivo. “Tenemos como justificar que la plata era nuestra porque tenemos todos los comprobantes, así que lunes haremos toda la presentación para demostrarlo y que la devuelvan cuanto antes” dijo.
La policía allanó la vivienda por solicitud del fiscal Marcelo Manso y lo mismo había sucedido con otros dos objetivos de la localidad de Santa Lucía que arrojaron resultados negativos. El robo que se está investigando se produjo el miércoles a la madrugada en la vivienda de la familia Crivelli. Tres delincuentes ingresaron durante la madrugada y se llevaron cerca de 300.000 pesos y 600 dólares.
El dinero quedó depositado en una cuenta judicial del Banco Provincia y será peritado para poder determinar si es el sustraído a la familia en cuestión.
De todos modos no se tomó ninguna medida con las personas sospechadas porque en el caso de Jorge Negrete, una persona que posee antecedentes y que se encuentra cumpliendo una medida de arresto domiciliario, por ahora no se puede comprobar su participación en el hecho.