La presidenta del Pro se reunió con el intendente Manuel Passaglia. Llegó acompañada por el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel. Hicieron una breve recorrida por el centro de la ciudad. En rueda de prensa cuestionó al Gobierno, pidió detener la emisión de pesos “para frenar el salto de precios”. Habló de una dinámica de “superinflación” en la economía nacional. También elogió la “valentía” de Passaglia.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Exministra de Seguridad de la Nación en tiempos de la presidencia de Mauricio Macri, Patricia Bullrich es actualmente la presidenta a nivel nacional de Propuesta Republicana: el Pro. Desde esa investidura y desde algún tiempo, viene recorriendo el país. El horizonte es la elección de 2023. Este jueves llegó a San Nicolás, donde ya había estado en marzo pasado, participando de la megamuestra Expoagro. También visitó los distritos de Ramallo y San Pedro.
En nuestra ciudad, Bullrich ni confirmó ni negó su aspiración de competir el año que viene por la Presidencia de la Nación. Soltó mensajes en clave electoral, pero advirtió que “como equipo, como Juntos por el Cambio, tenemos una propuesta para el 2023”. Llegó acompañada por el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien es “su” postulante para competir en 2023 para llegar a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En San Nicolás, Bullrich visitó en primer término el Palacio Municipal de Rivadavia y Pellegrini. Allí fue recibida por el intendente Manuel Passaglia y el diputado provincial Santiago Passaglia. El titular del Ejecutivo Municipal celebró las visitas de Bullrich e Iguacel y advirtió que “nos une la misma convicción”. “A pesar de que estamos pasando un mal momento como país, coincidimos en que hay un solo camino para sacar a la Argentina adelante, que es unirnos y trabajar todos juntos. De esta manera, estamos mostrando también a los nicoleños que hay un país distinto y que hay esperanzas para el futuro”, amplió el Intendente.
También participaron el exintendente Ismael Passaglia y concejales de Juntos por el Cambio.
País “desangrado”
Después Bullrich encabezó una rueda de prensa en un hotel céntrico. “En este momento en que el país se está desangrando, tenemos que ponerle un torniquete a un Gobierno que está yendo hacia una situación que es imposible para todos los argentinos”, indicó la presidenta del Pro, quien días atrás soltó aquella frase de “yo me hago cargo”, que se leyó como una autopostulación para suceder a Alberto Fernández en la Presidencia de la Nación.
“Nosotros, como equipo, como Juntos por el Cambio, tenemos una propuesta para el 2023. Pero a alguien que se está desangrando ahora, uno no le puede decir que le va a hacer el torniquete dentro de más de un año. La propuesta de ‘yo me hago cargo’ no es una propuesta de toma del Gobierno; es la propuesta de utilizar ahora mismo todos los recursos que nosotros tenemos: el Parlamento, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y nuestros gobernadores e intendentes. Todos ellos son recursos que nos pueden permitir generar las condiciones para ponerle un límite al Gobierno”, amplió la exministra.
Entre los cuestionamientos puntuales al Gobierno, Bullrich le apuntó a la falta de generación de puestos laborales. “Se discute un Salario Universal, pero acá lo que necesitamos es trabajo. Hace falta una ley que genere facilidades para poder contratar a los miles y miles de ciudadanos que necesitan trabajar”.
“Otra de nuestras propuestas fundamentales es ponerle ya un torniquete a la emisión [de pesos argentinos] para frenar el salto de precios que estamos sufriendo cada día. Ya no tiene sentido medir la inflación mes a mes. Los precios suben día a día. Estamos en una superinflación y es muy importante que nosotros trabajemos en el Congreso, que es el lugar donde nos han puesto para ponerle un torniquete al daño que está generando este Gobierno”, señaló Bullrich en diálogo con el programa «Pila y Media» que emite Radio U.
“Un Intendente valiente”
En San Nicolás, Patricia Bullrich elogió la “valentía” del intendente Manuel Passaglia. “Manuel ha demostrado una valentía enorme para defender a su pueblo”, indicó la presidenta del Pro en Radio U, en una referencia vinculada con los “aprietes” y “presiones” que el Intendente de San Nicolás afrontó de parte del Frente de Todos. Bullrich se refería, por ejemplo, al cruce público de marzo pasado con Axel Kicillof y Sergio Berni, a la reacción de Passaglia en abril cuando un paro del Sindicato de Camioneros puso en riesgo la higiene pública de la ciudad y, también, al tuit que este miércoles el Intendente dedicó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, de quien cuestionó su “inutilidad”. “Es una persona que ha sabido no aceptar los aprietes. No puede ser que los pueblos que tienen intendentes del Frente de Todos tengan tres o cuatro veces más patrulleros que San Nicolás, que es una ciudad grande, importante y cabecera de sección. Ahora mismo en San Nicolás el aire es irrespirable no solo por la quema en las islas, sino también por las presiones que constantemente tiene que afrontar Manuel Passaglia. Personalmente, estoy orgullosa por cómo defiende al pueblo de San Nicolás frente a esas presiones. Leí el tuit y estoy al tanto de lo que sucede y la inacción del Ministerio de Ambiente de la Nación es verdaderamente una desgracia. Coincido con el Intendente”.