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viernes, octubre 18, 2024
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RAMALLO: “LA BONIFICACIÓN POR ZONA FRÍA NO SE PIERDE EN NINGUNO DE LOS TRES SECTORES”

Lo dijo la titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Bárbara Núñez, quien brindó detalles sobre cómo mantener los subsidios en materia energética.

Bárbara Núñez (izq.) dio detalles de la segmentación tarifaria. EL NORTE

La situación es preocupante para muchas familias que hacen malabares para llegar a fin de mes frente a la escalada inflacionaria que no da tregua. La funcionaria municipal dijo que están trabajando para que los vecinos puedan mantener el beneficio que reciben desde hace un tiempo.

“En principio hay que ingresar a la web. Ya está habilitada la página argentina.gob.ar/subsidios para completar el formulario. Segmentaron con la terminación del DNI para no congestionar la carga de la página, así y todo hay inconvenientes. Yo recomiendo que refresquen la página o cierren y vuelvan a abrir. Aquellas personas que no tienen Internet deberán realizar el trámite en la Anses o en las oficinas de la empresa de energía”, comenzó diciendo.

 “Es algo que estábamos esperando todos. Le dijimos a la gente que nos llame a la Municipalidad. Por otro lado nosotros nos pusimos en contacto con las distribuidoras y con Anses, desde  cada una de las reparticiones nos dijeron que todavía no había información oficial para aquellas familias que no poseen Internet, o bien, que no saben cómo hacer el trámite y lo tienen que efectuar por el medio tradicional”, explicó.

Leer la resolución

 “Le pido a la gente que se sienten un ratito y lean la resolución para saber en qué sector van a quedar comprendidos. Además quiero que sepan que los inquilinos también van a recibir el beneficio. Hay mucha gente que está interesada”, agregó.

 “Desde la oficina no tenemos injerencia para hacerle el trámite a los vecinos, por eso pedimos que vayan cuando se habilite la posibilidad de hacer el trámite presencial a las oficinas de Anses y de las prestatarias de servicios. Todavía no tenemos una fecha de finalización para inscribirse, por lo que entiendo que va a haber más de un mes para poder realizar el trámite”, informó.

 “Hay mucha gente que tiene el beneficio, otra que tiene la tarifa social, nosotros le recomendamos que lean cómo están encasillados en la factura para saber dónde están encuadrados. Nosotros les podemos ofrecer asesoramiento para que tengan en cuenta los pasos a dar para realizar el trámite”, comentó en la continuidad del diálogo.

Más adelante dijo la funcionaria municipal: “Más allá de todo, no está muy claro… Por eso le decimos a la gente que se sienten a leer cómo están dadas las segmentaciones. Este es un decreto nacional que se publicó, el impacto más grande va a ser cuando la distribuidora y la oficina de Anses abran sus puertas para realizar el trámite de manera presencial. Esto va a estar sujeto a cuando se pueda realizar el trámite en la Anses y la implementación para sostener el subsidio”.

Según la información publicada y ratificada por Núñez, desde el pasado viernes 15 hasta el martes 19 de este mes se podrán inscribir aquellos usuarios cuyo documento finalicen en 0, 1 y 2, mientras que desde el miércoles 20 al viernes 22 de julio podrán hacerlo quienes tengan documentos terminados en 3, 4 y 5. En tanto, quienes cuenten con DNI finalizados en 6, 7 ,8 y 9 podrán inscribirse a partir del sábado 23 y hasta el martes 26 de este mes.

Cortes de luz

Por otro lado, la titular de la oficina local del Defensa del Consumidor se refirió al reclamo sobre los reiterados cortes de luz por parte de la empresa EDEN (Empresa Distribuidora Norte de la provincia de Buenos Aires): “Desde la empresa nos respondieron frente a los cortes de luz que hubo en Villa Ramallo y Pérez Millán. Nos dijeron que hubo dificultades en un descargador de sobretensión, que es un elemento de protección de la red eléctrica, que va desde Villa Ramallo a Pérez Millán. El desperfecto se produjo por actos de vandalismo y robo, algo que en la zona es preocupante. También me dijeron que ya estaba todo solucionado. Con respecto a los reclamos por artefactos quemados, los usuarios deben esperar los 15 días que tiene la distribuidora para dar respuesta. Luego, si no hay respuesta, pueden venir a la oficina o ingresar a la web de OCEBA para generar el reclamo”.

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