Robert Lewandowski ya es nuevo jugador del Barcelona. El club azulgrana y el Bayern han oficializado una operación que se cerró en la tarde-noche del viernes 15 de julio y en la que Laporta, Jordi Cruyff y Mateu Alemany llevaban trabajando los dos últimos meses. Con la ayuda del jugador, cuya voluntad de jugar en el Barça ha sido clave, la imagen del polaco vistiendo la elástica azulgrana ya es una realidad.
El Barça paga 45 millones de euros al contado al Bayern, que podría recibir cinco más en función de objetivos, si bien en el comunicado oficial no lo detallan y sólo hablan de un principio de acuerdo pendiente de la revisión médica y de la firma de los contratos. El club alemán siempre se mostró firme en las negociaciones y puso en 50 la cifra tope, de la que no pensaba bajar. Al final, gracias a la presión del jugador, se llegó al acuerdo de 45+5, aunque desde Alemania apuntan a que esos cinco millones están basados en objetivos realmente asequibles.
El jugador, por su parte, firma por tres temporadas y otra opcional, a razón de un contrato que rondará los 9 millones netos, cifra similar aunque inferior la que percibía en el Bayern de Múnich. “¿Si soy feliz? Sí, mucho”, dijo el futbolista a su llegada a Mallorca este sábado.