Un nuevo episodio de gresca generalizada se produjo en las últimas horas cuando vecinos del barrio Laguna Paiva y Santa Rosa se trenzaron a golpes, se desconocen las causas.
Personal de la Estación Comunal Ramallo Primera informó que en horas de la tarde comenzaron a recibir en la dependencia policial llamados a Emergencias 911 dando cuenta de un conflicto entre vecinos.
No es la primera vez que se producen incidentes y episodios de violencia en algunos barrios de la ciudad de Ramallo. El llamado a la fuerza de seguridad daba cuenta de la gresca entre vecinos de los barrios Laguna Paiva y Santa Rosa.
Fue entonces que según informaron desde la Estación Comunal, el personal policial intercedió, y actuó en consecuencia.
La situación fue in crescendo con el correr de los minutos a tal punto que la concentración derivó en que se reunieran más de 30 personas. Por ello personal policial solicitó la colaboración del Grupo de apoyo GAD (Grupo de Apoyo Departamental).
Más adelante en el informe enviado a los medios locales se señala que en los disturbios muchos de los presentes arremetieron contra el personal policial con intenciones de lesionar como también dañar los móviles policiales –algo que ya ha sucedido en más de una oportunidad. Durante el año 2021 más de tres móviles fueron severamente dañados.
Disparos antitumultos
En la continuidad del informe sobre lo sucedido se dá cuenta que la cantidad de agresores superaba ampliamente al personal policial, por lo que los agentes tuvieron que persuadir con disparos de escopetas con cartuchos antitumultos, para finalmente desconcentrar a los agresores y proceder a la aprehensión de un menor de 16 años, quien insistía en continuar con el conflicto intentando agredir al personal policial femenino, siendo este joven el más agresivo y amenazante.
Tras lo actuado el personal policial dio intervención inmediata a la justicia de menores de San Nicolás que dispuso que se labren actuaciones caratuladas “resistencia a la autoridad” y luego se procedió a la notificación de la formación de la causa al joven y posteriormente se hizo entrega a sus progenitores.
Asimismo se encargaron de informar que el personal policial resultó ileso y los patrulleros sin daños.