A través de un proyecto de ordenanza, concejales del Frente de Todos lo proponen como una alternativa para no aumentar el valor del boleto.
A través de un proyecto de ordenanza que ingresará este jueves al Concejo Deliberante, los concejales del bloque del Frente de Todos proponen la creación de un fondo municipal especial para sostener el sistema de transporte público de pasajeros en el Partido de San Nicolás, sin tener que recurrir a un nuevo incremento en las tarifas que deba ser absorbido por los usuarios del servicio.
De acuerdo a un borrador al que tuvo acceso EL NORTE, la iniciativa de los opositores al gobierno de Manuel Passaglia plantea la posibilidad de generar, en el ámbito de la Secretaría de Producción y Empleo, un «Fondo Económico de Asistencia y Fomento al Sistema de Transporte Público Automotor de Pasajeros».
Su objeto sería el de dotar de los recursos necesarios tendientes a “garantizar” el funcionamiento del servicio con la actual tarifa plana de $67: es decir, sin generar nuevos incrementos en el cuadro tarifaria que recaigan sobre los usuarios.
El Fondo propuesto, según proponen, se podría alimentar con recursos provenientes de lo que el municipio recauda en concepto de “Derechos de Acarreo”, “Multas y Contravenciones” e “Ingresos Varios de Libre Disponibilidad”.
La propuesta será presentada este jueves y tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante celebra a partir de las 8:30.