Durante la jornada del viernes, el llamado dólar informal volvió a posicionarse dentro de los valores más altos en lo que va del año. Cerró a $187 para la venta, mientras que horas antes había sufrido un alza de $188, exactamente $4 más que en la City porteña.
De esta manera, el billete que opera en la plaza informal acumula desde el lunes un incremento de $5.5, con lo cual se encamina a alcanzar otra suba semanal. Además, en lo que va del mes acumula un aumento de más de $16, lo que representa un avance de casi 10%.
En cuanto a lo que respecta al dólar oficial, actualmente se encuentra a $101,50 en el Banco Nación y a $101,78 promedio en el resto de los bancos. El dólar denominado solidario que cotiza con ambos impuestos está en $167,91; $20 pesos menos que el blue.
A la vez, los dólares financieros volvieron a neutralizarse sobre el cierre, tras haber mostrado subas de hasta 2,3% al interior de la rueda, tal como lo han hecho durante los últimos días. Así, el MEP y contado con liquidación (CCL) cerraron casi sin cambios, en $166,30 y $166,90, respectivamente.