Estuvo presente en nuestra ciudad y contó los pormenores del proyecto que volvió a presentar en la Cámara Baja, luego de que perdiera estado parlamentario por no ser tratado.
“Una vez más, el fuego arrasa con las islas y los humedales, y nuestras ciudades son invadidas por el humo y las cenizas”, expresó el diputado provincial Juan Cruz Cándido resaltando que reingresó en la Cámara Baja el proyecto de ley para que se declare la emergencia por catástrofe socioambiental.
“Tenemos que fortalecer la capacidad del Estado en dar respuesta a lo que está pasando. Eso implica destinar recursos y, además, ante la falta de un plan de acción, no tenemos en claro lo que quiere hacer el Gobierno de Santa Fe con las quemas. Tenemos que abordar este tema de manera seria, no podemos dejar solos a los cuerpos de bomberos que están trabajando dejando lo mejor de sí y muchas veces sin los recursos suficientes para apagar el fuego”, expresó.
En Villa
En ese marco, Cándido estuvo presente en Villa Constitución donde se reunió con Analía Brassesco (presidenta del Comité UCR local) y el concejal Gonzalo Cristini, y contó los detalles del mismo solicitando el acompañamiento necesario.
La ley de emergencia ambiental por las quemas prevé la prohibición de quemas sin autorización por 180 días en la zona; fondos para prevenir y mitigar el fuego y reparar los daños; la conformación de un comité de emergencia con universidades y organizaciones no gubernamentales; realización de un registro de datos y daños ambientales y a la salud, entre otros apartados.
Plan de acción
“Esta ley busca sacar de la inacción al Gobierno de Santa Fe proponiéndole un plan de acción para prevenir, mitigar y reparar el daño que causan los incendios en nuestro ecosistema”, resaltó el legislador.