Fútbol San Nicolás dio la sorpresa de la fecha en el fútbol nicoleño al ganarle al puntero Paraná, y de paso se sumó a la lucha por un lugar en la Liguilla. “No podíamos aspirar a clasificar si no empezábamos a ganar los partidos importantes”, aseguró Lucas Rocca, el DT del Albirrojo.
EZEQUIEL GUISONE
[email protected]
La décima fecha dejó un campeonato más apretado que nunca. Paraná se mantuvo en lo más alto pese a perder, aprovechando que no pudieron sumar de a tres ni Rojo ni Belgrano. Pero los que venían atrás se acercaron, y la lucha por asegurar un lugar entre los ocho mejores se amplió. Fútbol San Nicolás fue uno de los grandes ganadores del domingo, porque superó con autoridad al puntero y trepó hasta los 13 puntos, alcanzando la línea de La Emilia y de Social. “Necesitábamos un triunfo así, sabíamos que después de quedar libre todos los partidos para nosotros iban a ser una final, y hoy se jugó como una final. Paraná nos llegó un ratito del segundo tiempo nada más. Creo que fuimos justos ganadores”, analizó Lucas Rocca, entrenador del Albirrojo. “Presionamos y doblamos marcas en toda la cancha, y después de los 15 o 20 del segundo tiempo ese esfuerzo se empezó a notar y ahí fue donde Paraná empezó a manejar la pelota, pero después nos volvimos a acomodar con los cambios”, agregó.
“No podíamos aspirar a clasificar si no empezábamos a ganar los partidos importantes, y por suerte hoy se dio”, remarcó luego el entrenador, recordando que “con Matienzo habíamos empezado a demostrar otra cosa, perdimos sobre el final inmerecidamente; con Doce se ganó faltando dos minutos y fue una inyección anímica muy importante, y hoy creo que fuimos merecidos ganadores, lo trabajamos desde el primer minuto; Paraná tuvo dos jugadas de gol en todo el partido. Los chicos entendieron qué es lo que se juega ahora”.
Entusiasmado con la posibilidad de meterse en la Liguilla, Rocca aseguró que “Estamos para eso”. “En un primer momento dije que teníamos plantel para estar entre los ocho. Y les dije después de Matienzo que para mí en lo personal es un fracaso no entrar entre los ocho, porque sé el plantel que tenemos”, agregó.
En ese sentido, al referirse a la mejora que mostró el equipo respecto del campeonato anterior, Rocca definió: “Es un proyecto”. “El año pasado había que ser competitivos, estar siempre ahí, que ningún equipo nos pase por arriba; de los cuatro semifinalistas del último torneo perdimos con uno nomás, y este año ya había que aspirar a otra cosa. Les dije a los chicos que no iba más el conformismo de perder haciendo un buen partido. Con el plantel que tenemos, había que cambiar la cabeza y aspirar a otra cosa.
Los chicos el domingo hicieron un partido perfecto. Paraná jugó prácticamente con cuatro delanteros y no nos pateó al arco, y no porque nos metimos en nuestra área, sino que le metimos en todos los sectores de la cancha mano a mano a los jugadores, porque físicamente estamos muy bien, podíamos aguantar este tipo de juego unos cuantos minutos. Entonces el primer tiempo robamos muchas pelotas en mitad de cancha, doblegamos al rival en su campo, y no es fácil que el puntero no te genere situaciones de gol. Los chicos jugaron el partido como tenían que jugarlo”, cerró.