Tras caer en el primer set, el serbio revirtió el partido y se impuso en la final ante el australiano Nick Kyrgios.
Luego de más de tres horas, Novak Djokovic se consagró campeón en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Nole cayó en el primer set 4-6, y de ahí en más tomó el control del partido para imponerse sobre Nick Kyrgios, en los tres restantes: 6-4, 6-3 y 7-6.
De esta manera, el número 3 del ranking ATP, consigue su cuarto título consecutivo en el césped de Londres. Además queda a una corona de Roger Federer, quién ostenta 8 conquistas en el All England Club, solamente una por encima de Djokovic.
Por otro lado, suma su 21º Grand Slam sus vitrinas, y achica la brecha con el más ganador en la rama masculina, Rafael Nadal -22 títulos en total-. Este es el primer gran torneo de Nole en el año, luego de su ausencia en el Australian Open, y su caída en cuartos de final de Roland Garros, ante el español.
La final
En lo que respecta al desarrollo del partido, empezó con un primer set fantástico de Kyrgios, quien se mostró firme desde el fondo, aprovechó la potencia de su servicio que es su mayor virtud y se quedó con la primera manga por 6-4.
En el segundo parcial, Djokovic afinó mucho la puntería, superó un momento complicado en el tercer game y aprovechó el envión anímico de levantar un juego tan difícil para quebrar rápidamente. Esto le permitió ponerse 4-1 luego de confirmar el quiebre, ventaja que iba a mantener hasta el 6-3.
Con las cosas igualadas, Djokovic mantuvo sus games de servicio con facilidad en el tercer parcial mientras que Kyrgios tuvo más complicaciones. El momento clave fue en el noveno juego, cuando el serbio levantó un 40-0 y consiguió el tan ansiado quiebre, para después mantener su saque y quedar a un solo set de la gloria.
Pero el australiano no se dio por vencido, siguió más enchufado que nunca y consiguió que el cuarto parcial se definiera en el tie-break. Pero allí, la experiencia y los nervios de acero del serbio fueron mucho para el Bad Boy del tenis, quien estuvo muy errático y poco pudo hacer para evitar un resultado de 7-3 en la muerte súbita.