El operativo se efectuó en la noche del lunes 13 de julio de 2020, donde intervino personal de la Policía Judicial conjuntamente con Policía Federal Argentina en una vivienda de calle Varela a la altura aproximada del 850, donde residía Daniela Dublores, de 53 años de edad, condenada del delito de promoción, facilitación y explotación de la prostitución de mujeres mayores de edad.
La orden de allanamiento fue solicitada por el Dr. Martín Mariezcurrena y otorgada por el Juzgado de Garantías de la Dra. María Eugenia Maiztegui.
En el lugar, Dublores se encontraba en compañía de una de las víctimas de explotación sexual. Se trata de una joven de 18 años, quien prestaba servicios sexuales a varias personas durante un mismo día.
La joven víctima le entregaba la mitad del dinero recaudado a la propietaria del inmueble, en concepto de alquiler del dormitorio.
Lo llamativo es que el servicio sexual que brindaba la víctima se promocionaba en redes sociales. Además, se investiga si otra de las habitaciones del inmueble era alquilada a un agente de la Policía que presta servicio en otra ciudad.
En diálogo con el programa radial “Pila y Media”, que se emite por radio U 89.9 de 9.00 a 12.00 de lunes a viernes, el fiscal Martín Mariezcurrena que intervino en la causa explicó cómo se desarrolló la investigación: “La causa se inicia a partir de sospechas que arrojó la investigación de otra causa que tramitamos con anterioridad, las cuales dieron origen a una nueva causa en la que comenzamos a investigar el accionar de una mujer, que en su domicilio de calle Varela, facilitaba, promocionaba y explotaba la prostitución ajena. Esto derivó de cosas que no nos cerraban por la investigación de una causa anterior por el mismo delito, pero con otro autor, lo que dio como resultado que finalmente podamos conectar pruebas para sostener una acusación sólida en contra de la persona que fue detenida. Tenemos identificadas a tres víctimas y la jueza de Garantías compartió nuestros argumentos y entendió que había elementos para ordenar el allanamiento y detención de esta persona. La etapa probatoria no está concluida, pero puedo anticipar que tenemos un cuerpo probatorio lo suficientemente sólido para pensar que vamos a obtener una condena sin mayores dificultades”.