Un matadero clandestino de caballos que funcionaba en una casa en La Matanza fue desarmado tras un operativo policial y tres personas fueron detenidas por la faena ilegal.
Tras una serie de tareas investigativas, efectivos de la Policía Bonaerense divisaron a cinco hombres sacando bolsas de consorcio a la vereda de una vivienda ubicada en La Matanza.
Ante el intento de los uniformados de identificar a las personas, éstos se dieron a la fuga, pero tres lograron ser detenidos. Ninguno de los policías esperaba encontrar semejante horror al ingresar a la propiedad: antes de entrar ya se sorprendieron con un fuerte olor a putrefacción.
Conmoción
Una vez dentro de la vivienda, quedaron conmocionados al ver los cadáveres de tres caballos, que habían sido sacrificados salvajemente con un pico.
El suelo estaba repleto de vísceras y sangre de los equinos brutalmente masacrados y a un costado se encontraban otros cinco caballos que tenían el mismo destino de no haber sido rescatados a tiempo.
Todos los animales en cuestión habían sido robados de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, por lo que las autoridades esperan poder encontrar a sus respectivos dueños.
400 kilogramos
Además, como resultado del operativo policial se secuestraron 400 kilos de carne de caballo, cuchillos de desposte, amoladoras y una balanza, todos elementos utilizados en la faena clandestina.
Según denunció el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), esta carne es destinada a carnicerías para ser vendida como hamburguesas, picada y otros.
La causa está siendo investigada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 de La Matanza, Belén Casalgato.