Este viernes comenzará la novena edición de la Copa América de fútbol femenino, con sede en Colombia, y Argentina buscará, junto a las otras nueve selecciones de América del Sur, ubicarse en los primeros puestos para clasificar al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.
Divididas en dos Grupos de cinco selecciones cada uno, Argentina integrará el B con Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay. En el Grupo A estarán Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.
Argentina debutará este sábado ante Brasil, la gran potencia continental. El martes 12 enfrentará a Perú; el viernes 15 a Uruguay y el jueves 21, a Venezuela.
Ramallo dice presente:
Con Laurina Oliveros, la actual arquera de Boca forma parte del plantel argentino.
El sistema de juego:
Los dos primeros de cada Grupo pasarán a las semifinales. Y las selecciones que finalicen en los terceros lugares de cada Grupo jugarán por el quinto puesto. La campeona, la subcampeona y la tercera del torneo tendrán pasaje asegurado al Mundial FIFA, a disputarse en Oceanía.
La cuarta y quinta jugaran un Repechaje, en Nueva Zelanda, con selecciones de Europa (una), Asia (dos), África (dos), Norte y Centroamérica y Caribe (dos) y Oceanía (una). Las tres primeras tendrán su pasaje mundialista.
Además, la Selección campeona y la subcampeona de esta Copa América clasificarán a los próximos Juegos Olímpicos. Para la tercera, cuarta y quinta habrá un premio consuelo: el pase a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.