32.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

MARTÍN VERCELLI: “ENSUCIAN A LA ASOCIACIÓN POR UNA CUESTIÓN PERSONAL”

El presidente de la Asociación de Básquetbol, Martín Vercelli, confesó estar “muy dolido” por la nota que presentó Belgrano pidiendo su renuncia. “No voy a permitir que se tire por la borda todo lo que venimos haciendo por una cuestión personal”, afirmó.

Martín Vercelli, presidente de la ABSN.

El Club Belgrano pidió la renuncia de toda la Mesa Directiva de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás a través de una nota con fecha del 24 de junio y recibida el martes por esta última. El motivo que esgrimieron desde la institución de calle Pellegrini es “irregularidades e ilegitimidad en los cargos”. Esta presentación cuenta con las firmas de su presidente, Ezequiel Parodi, del secretario Pablo Dadamo, como así también de Jorge Garabaglia, por la Subcomisión de Básquet de la entidad.

En una entrevista que brindó al programa La Deportiva de Radio U, el presidente de la ABSN, Martín Vercelli, confesó estar “muy dolido” por este tema. “No voy a permitir que se tire por la borda todo lo que venimos haciendo por una cuestión personal”, afirmó.

Puntualmente sobre el planteo de Belgrano, Vercelli señaló que “está en su derecho de hacerlo, lo que no signifique que sea veraz ni válido este pedido”. Y apuntó que “Belgrano tiene una historia mucho más grande que la dirigencia que está ahora, que está de paso”. Luego Vercelli consideró que esto “es una cuestión personal”. “Ensucian a la Asociación con este tipo de cosas que tienen que ver más con lo personal”, subrayó.

Más tarde, respecto de lo que reclama Belgrano, Vercelli indicó: “Estamos con toda la documentación al día y con todo en regla con Personas Jurídicas, que es quien tiene que avalar o no lo que nosotros hacemos y presentamos”. “La nuestra fue una de las pocas asociaciones que pudo votar en la última Asamblea de la Federación –contó- por tener los papeles en regla”. “Ya elevamos el reclamo a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires para que actúe. Y considero que estamos sin ningún problema por eso pudimos votar en la Asamblea”, remarcó.



Por otro lado, en relación a la postura de Belgrano, Vercelli comentó: “Me llama mucho la atención que esté el Dr. Hernán Maggiori detrás de esto, que es integrante del Tribunal de Disciplina y se le pidió que renuncie porque está a cargo del Maxibásquet aunque lo niegue y estas dos funciones no son compatibles, y no renuncia”. Y al mismo tiempo detalló que “en la última presentación de Memoria y Balance que se hizo el año pasado en la Asociación, el Club Belgrano estuvo representado por quien era su delegado entonces, Jorge Garabaglia, que es contador, y avaló lo presentado con su firma”. “Si Belgrano tiene razón nos tendremos que ir y si no tendrá hacerse cargo del daño que generó”, advirtió.

Frente a esta situación, Vercelli manifestó: “De mi parte, con esta dirigencia del Club Belgrano desde lo personal no hay vuelta atrás, aunque sé que desde lo institucional tengo la obligación de hacerlo”.

“Este es un golpe duro, por la forma. Pero yo sigo enfocado en el buen trabajo que venimos haciendo en el día a día”, concluyó.