Rocío Leiva integró el seleccionado argentino de Taekwondo ITF que semanas atrás compitió en el Europeo de Bulgaria, siendo la delegación más ganadora. La nicoleña consiguió tres medallas: una de Bronce en Formas y otras dos (oro y plata) en Lucha por equipos. “Me queda seguir aprendiendo, tratando de estar entre las mejores”, expresó.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Gracias al apoyo de mucha gente, más el esfuerzo propio que incluyó hasta realizar una serie de publicaciones en redes sociales captando donaciones anónimas de todo el país, Rocío Leiva logró viajar a Sofía, Bulgaria, junto con el seleccionado Argentino de Taekwondo ITF, para una competencia Europea donde participaron como invitados. Fue una delegación de cerca de 50 personas entre atletas y cuerpo técnico, que se destacaron al punto de finalizar en la cima de la clasificación en cuanto a cosecha de medallas.
La nicoleña compitió en a nivel individual en Formas y Lucha, en tanto que por equipos lo hizo en Lucha Sub 21 y Adultos. “En Formas me quedé con el tercer lugar, feliz de poder traer una medalla ahí porque yo soy más de la Lucha. Hacía rato que veníamos tratando de terminar de aprenderlas, la última semana que estuvimos acá nos pusimos las pilas con el Sabon, porque no íbamos a hacer semejante viaje para hacer solo Lucha. Me puse las pilas e hice Formas, y me traje la medalla”, contó Rocío, y señaló que “No me sorprendió el resultado, porque siempre compito en Formas y en Lucha, el tema es que hacía bastante que no lo hacía porque nos enfocábamos más en la otra parte. Con esto ya le puse un fin, y ahora voy a volver a hacer las dos”, aseguró.
En Lucha consiguió dos medallas en la competencia por equipos: plata en Sub 21 y oro en Adultos. En Lucha individual, cayó en un exigente combate.
“Quedé muy contenta por los resultados que obtuve, aunque me quedó un gustito amargo por no poder traerme algo en Lucha individual, pero es la primera vez que se puede llegar tan lejos, y más allá del resultado, es la experiencia lo que a una le queda. De mi parte solo queda seguir aprendiendo, tratando de estar entre los mejores”, remarcó la nicoleña. Además, contó que competir en ese nivel “es algo que siempre soñé”.
“Al principio es como que te cuesta entender el paso que diste. Pero una vez que estuviste ahí, querés estar de vuelta. Ahora se terminó la selección, y hay que ver si te vuelven a elegir”, resaltó Rocío, que tiene en vista ahora el Mundial de Finlandia 2023. “Hay que apuntar a eso, porque una quiere seguir ahí estando. Siempre quise estar en un Mundial, ya que en 2019 tuve la posibilidad de ir pero por un tema económico me tocó quedar afuera. Quiero revertir esa situación e ir a Finlandia al Mundial”, aseguró.