El martes a la madrugada, Guillermo Ezequiel Biscaro, de 29 años, falleció tras haber recibido un disparo de escopeta por la espalda en barrio Colombo. La investigación indicaría que el mismo habría querido colarse en una vivienda para sustraer una planta de marihuana. Las cámaras de seguridad permitieron identificar a su victimario.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
A medida que pasa el tiempo se va tomando conocimiento de más detalles sobre el homicidio de Guillermo Biscaro, ocurrido en la madrugada del martes.
La hipótesis principal que manejan los investigadores es que Biscaro junto a otro amigo habrían intentado colarse en una vivienda y el propietario les disparó. Por lo que pudo saber nuestro medio, la víctima y su compañero habrían ingresado a ese domicilio para buscar una planta de marihuana, ya que aparentemente tendrían el dato de que estaba allí.
Ambos habían salido a las calle cerca de las 3 de la mañana con intenciones de comprar bebidas alcohólicas en un kiosco, de acuerdo con lo expresado a sus allegados, y en realidad se dirigieron a una casa donde ya tenían –supuestamente– el dato de que habría una planta de marihuana.
Por lo que pudieron determinar los investigadores, los muchachos se metieron en la vivienda traspasando un alambrado y ahí el propietario, ahora imputado, los ve y les dispara. Los pormenores de la distancia del disparo y el lugar serán resultados de las pericias.
Biscaro resultó gravemente herido y escapó con su compañero hasta la casa del mismo, ubicada a unas cuatro cuadras, y ahí fallece.
Captura
Gracias al trabajo del personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera, de la DDI, y de la fiscal interviniente, la Dra. Belén Baños, que estuvo en el lugar, lograron determinar dónde ocurrió el hecho, porque la distancia de donde se produjo el disparo hasta donde finalmente falleció era bastante. Esto se consiguió gracias a testimonios de vecinos, rastros y diversos elementos que los fueron llevando hasta el lugar y una vez ahí se pudo identificar en qué casa ocurrió el suceso y quién es el imputado. Hubo cámaras particulares que dieron indicios precisos también de dónde se encontraba.
Recordemos que el martes a la madrugada personal del Comando de Patrullas, a raíz de un llamado al 911, se hizo presente en una vivienda de calle Nación al 1800 aproximadamente, donde se hallaba Guillermo Biscaro tendido en el suelo boca arriba, con manchas de sangre y agonizando. A pesar de la rápida llegada de la ambulancia el joven finalmente falleció, por lo que se hicieron presentes peritos científicos y el médico de la Policía. Personal de la DDI y del Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera lograron establecer que la persona fallecida se encontraba antes del deceso junto a uno de los hijos del dueño de casa, al cual no se pudo dar con su paradero ya que se encuentra prófugo. Tanto el fallecido como la persona que es buscada por las fuerzas de seguridad poseen antecedentes penales.
La UFI Nro. 12 interviene en la causa con actuaciones por homicidio.