La Academia cayó 3-1 con el equipo brasileño en Avellaneda y fue eliminado de la Copa Libertadores. Doblete de Emiliano Rigoni y uno de Marquinhos, los tantos del equipo de Crespo en el Cilindro. Javier Correa descontó para el conjunto de Pizzi. Los brasileños jugarán en los cuartos de final con el ganador de Palmeiras-Universidad Católica de Chile
San Pablo dio una muestra de autoridad y carácter en el Cilindro. Cuando Hernán Crespo estaba empezando a ser cuestionado por una floja campaña en el Brasileirão, el conjunto paulista mostró su mejor imagen y eliminó a la Academia con un global de 4 a 2 final.
El tricolor fue más durante prácticamente setenta minutos. A pesar de alguna arremetida de La Academia, todo era del conjunto visitante. Y así, sobre el final de la primera etapa, vendrían las novedades en el marcador: robo y contragolpe, que termina con un remate de Marquinhos al palo, y en el rebote, Rigoni convierte el 1-0 en el Cilindro de Avellaneda.
Ya abriendo la segunda mitad, otra vez Marquinhos con su velocidad superó a una floja marca de Racing tras otro anticipo, y definió de zurda cruzado ante la salida de Arias. Un 2-0 que ya complicaba demasiado la serie, obligando a Racing a convertir tres para pasar.
Marquinhos fue una verdadera pesadilla para la defensa de Racing. Al minuto 57, Otra vez él y Rigoni, armaron el tercer gol. La velocidad del delantero ante los lentos centrales de Racing y el jugador argentino marcaba su doblete. São Paulo se encaminaba a los cuartos de final.
A 27 minutos del final, Javier Correa de primera remató en la medialuna y descontó para La Academia. Pero eran todavía tres goles que había que descontar para el conjunto de Pizzi. A pesar de unos quince minutos de reacción de La Academia, São Paulo se acomodó y cerró la serie. Un duro golpe para Racing, que queda eliminado de la Libertadores y ahora deberá pensar en el Torneo.