31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

UN MATRIMONIO PERDIÓ TODO EN UN INCENDIO

En la noche del martes una vivienda de calle 12 de Marzo en barrio Moreno se incendió completamente dejando a sus habitantes, un matrimonio de 53 años, solamente con lo que llevaban puesto. El siniestro comenzó por una falla eléctrica y las victimas perdieron todo lo que tenían y piden la ayuda de los nicoleños.

Germán Rodríguez
[email protected]

La familia estaba en el comedor cenado, los dos abuelos, Gustavo y Ana, con sus nietos, su hijo y su nuera, distraídos en la conversación y aguantando el terrible frio de la noche. Eran las 20.00 y sintieron el ruido de chispas que venía de la pieza, pero ya estaban acostumbrados al mismo ya que la humilde vivienda de una piecita, un baño y una cocina comedor, tenía desde hace tiempo problemas con el sistema eléctrico y había un par de cables que cada tanto hacían corto y los ruidos eran repetidos. Pero fue esa confianza la que los hizo perder. En cierto momento el hijo fue al baño y vio el resplandor saliendo del dormitorio, preocupado se asomó y ya era tarde, las llamas silenciosamente habían ganado los muebles, la ropa, las paredes, el fuego implacable le había tomado la casa. Desesperados intentaron vanamente apagarlo, pidieron ayuda a familiares y vecinos que con baldes de agua trataron de salvar las cosas, de evitar lo inevitable, ya era imposible, el fuego estaba por todos lados, comiéndose la paredes, los tirantes de madera, atrapando el resto de la vivienda. La familia pudo salir a salvo, y sacar unas pocas cosas, algún colchón, frazadas y especialmente la garrafa para evitar que explote y la desgracia sea peor. Entre lágrimas y angustia el matrimonio observaba como los bomberos apagaban el siniestro mientras todo lo que tenían en esta vida se perdía entre las llamas, cada cosa que con mucho esfuerzo consiguieron se transformaba en cenizas. En la desesperación, Gustavo había salido descalzo, y ahora sus pies en la tierra eran lo único que le quedaba.

Llamado a la solidaridad

En dialogo con EL NORTE, Yesica, hija del matrimonio que perdió todo, comentó lo ocurrido a EL NORTE.

“Esto pasó en la casa de mis padres que ellos alquilaban en barrio Moreno por calle 12 de Marzo al 400. Eran las 20.00 estaban en la cocina y en el dormitorio había un cable suelto de la instalación, que estaba mal hecha y escucharon un chispazo, un cortocircuito de los cables, pero no le prestaron atención”, expresó la joven sobre el comienzo del siniestro. “Uno de mis hermanos justo cruzaba para el baño y vio recién ahí que se estaba prendiendo fuego todo. En ese momento van a tratar de apagarlo, pero ya era tarde, el fuego ya había agarrado los muebles, las paredes, alcanzaron a salir sacando dos frazadas, un colchón de dos plazas y la garrafa para que no explote todo. La casa empezó a arder y la tuvieron que dejar, no podían hacer más nada. Estaba mi papá, mi mamá, mi hermano con mi cuñada y mis dos sobrinitos que alcanzaron a llevar a otro lugar, quedaron ellos, llegamos nosotros, mis hermanos, vecinos, bomberos, todos intentaron apagar el fuego pero era imposible, perdieron todo. Mi papá quedó descalzo, sin abrigo. Intentamos apagar el fuego con baldes pero no se pudo. Llegaron dos dotaciones de Bomberos pero ya era tarde. La casa era humilde, constaba de una pieza, baño y una cocina comedor grande, el techo era de chapa con tirantes de madera. Como la casa ardió mucho las paredes de la pieza estaban todas rajadas, a punto de demolerse”, agregó.

Acerca de que harán sus padres ahora, contó: “Esa casa la estaban alquilando y mis padres quedaron en la calle. Uno de mis hermanos los llevó a dormir a su casa porque hace mucho frio. Pero estamos tratando de conseguir otro lugar para que alquilen y solicitamos la ayuda de la gente porque perdieron todo. Lo que sea: ropa, calzado, utensilios de cocina, frazadas, muebles, todo sirve. Mis padres tienen ambos 53 años, vivían solitos y son gente humilde, tenían gas con garrafa. Mi mamá esta con el plan potenciar trabajo, mi papá no tiene ninguna pensión, no cobra nada, hace algunas changas, económicamente no están bien. Pedimos todo tipo de ayuda, lo que esté al alcance de la gente. Y también si podríamos conseguir un alquiler o un terreno para poder darles un lugar donde vivir”.

Quienes puedan darles una mano con cualquier tipo de donación por favor comunicarse al 154299637.