Durante su discurso de ayer en la CTA, Cristina Kirchner pidió reducir planes y cuestionó el funcionamiento de los fondos sociales en el interior de su propio Gobierno.
“Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja”, fue una de las frases más contundentes de la vicepresidenta.
Además del Movimiento Evita, el gran sostén político en los barrios del presidente Alberto Fernández y motivo de disputa interna en el oficialismo, las otras grandes apuntadas fueron las organizaciones piqueteras, que salieron a responderle.
Una de las voces afín al oficialismo que salió al cruce fue la de Luis D’Elía. El histórico dirigente social aliado del kirchnerismo le respondió por redes sociales a Cristina, de quien supo ser aliado pero de quien se muestra cada vez más distante. “Flojita de memoria y de agradecimiento @CFKArgentina nos declaró la guerra a todos los movimientos sociales de la Argentina en general y a los kirchneristas en particular mientras la @CTAok de @HugoYasky la aplaudía. Ni una sola palabra de apoyo a @alferdez”, disparó.
Luego de publicar su tweet, el referente del partido MILES también habló en un reportaje con radio Delta e indicó: “Es suicida lo que está haciendo y no me quiero suicidar con ella”.
Además, calificó de “agravio” las declaraciones de Cristina contra los movimientos sociales durante el acto. “Estoy muy dolido por la declaración de guerra que nos hizo, sin distinguir nada; es un agravio flojo de memoria y agradecimiento después de todo lo que hicimos en 20 años por ella”, sostuvo.
Por otro lado, volvió a defender al presidente Alberto Fernández de los embates recientes del kirchnerismo duro. “¿Cómo nos manejábamos en la época de Cristina (Kirchner) con la inflación? Con (Guillermo) Moreno con una 9mm arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los números”, concluyó.