El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó hoy poner bajo custodia el avión de Embrasur en el que llegaron 14 venezolanos y cinco iraníes.
Si bien los 19 tripulantes son investigados por supuestos vínculos con el terrorismo, por ahora no tiene una imputación concreta en su contra.
Todos ellos aún permanecen en la República Argentina, pues tienen impedimento de dejar nuestro país por decisión del juez, quien además les retuvo los pasaportes a cada uno de ellos.
A la vez, los tripulantes siguen alojados en un hotel de Canning, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, pero sin impedimento alguno para transitar, sino sólo para irse del país.
Además, en las últimas horas el juez llevó adelante una reunión con miembros de la División antiterrorismo de Policía Federal para analizar la documentación secuestrada ayer en el hotel donde están residiendo.
Mucha de la misma está en idioma farsi lo que va a conllevar un trabajo mucho más amplio por parte de los investigadores.
También el juez se reunió con miembros de la Policía de la Ciudad para encomendar un peritaje sobre 18 teléfonos secuestrados, notebooks, y tableta en poder de los tripulantes.