El lunes pasado, cuando personal de Inspectoría General del Municipio realizaba trabajos en la vía pública, uno de los agentes fue agredido por un hombre. Este hecho despertó malestar y preocupación entre los funcionarios y sobre todo, el personal municipal. En ese marco, se realizó una reunión entre las partes; y fueron invitados a participar también autoridades de las fuerzas de seguridad que prestan servicio en Villa Constitución.
El secretario de Gobierno, Alejandro Longo relató que el hecho ocurrió mientras se llevaba a cabo el ordenamiento de tránsito en el horario de salida de un establecimiento escolar.
Ante lo sucedido se radicó la denuncia correspondiente en la Policía, y se comunicó al Sindicato Independiente de Empleados Municipales para que a través de Legales se realice el seguimiento correspondiente. “Además cuentan con todo el apoyo del Departamento Ejecutivo a través de su área legal para no dejar a este trabajador municipal sin la cobertura judicial que merece”, aclaró el Secretario de Gobierno.
Atento a lo sucedido, el intendente Jorge Berti solicitó que la reunión sea en el palacio municipal “para que todos vean cuál es la postura de este Gobierno respecto a la defensa de sus trabajadores”, señaló Longo.
Del encuentro participaron representantes de la Dirección de Legales, de todas las áreas que trabajan en seguridad y prevención; junto con Policía y Gendarmería.
“La colaboración de todas las áreas la tenemos de manera permanente, pero en este caso puntual había que analizarlo ya que pueden volver a surgir estas situaciones. No nos podemos olvidar que el que está en la calle está trabajando, entonces es fundamental cuidar al trabajador”, resaltó.
“Todo empleado que está en la calle, y que, a su vez, ese trabajo implica poner orden, está en una situación de riesgo; porque toda la sociedad está viviendo una etapa bastante convulsionada, entonces aquel que se para y tiene que poner un poco de orden, lógicamente puede llegar a recibir agresiones”, prosiguió Longo dejando en claro una vez más que todo el personal “cuenta con nuestro respaldo”.