El Sr. Juez del Tribunal en lo Criminal Nro. 1, Dr. Cristian Eduardo Ramos, resolvió sentenciar a Mauro Omar Ullúa, como autor penalmente responsable de los delitos de abuso de armas y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real, en los términos de los artículos 104, 90, 41 bis y 55 del Código Penal, a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.
El 31 de octubre de 2015, aproximadamente a las 22:30 horas, en la intersección de la avenida Moreno y calle Paván de San Nicolás, Mauro Omar Ullúa efectuó disparos de arma de fuego contra Humberto Solís y Franco Britos, ocasionándole a Solís lesiones de carácter grave y a Britos, lesiones de carácter leve.
La materialidad delictiva descripta se encuentra probada con el acta de procedimiento de la que surge cómo personal policial tomó conocimiento del hecho, se dirigió al lugar de ocurrencia, constató que había dos personas heridas a quienes identificó y luego trasladó al hospital a una de las víctimas. “…somos alertados vía radial que en la intercepción de la avenida Moreno y calle Paván se escucharían detonación por disparos de arma de fuego, por lo que ante esta situación nos dirigimos rápidamente al lugar. Al llegar en calles Echeverría y su similar de calle Ruiz Moreno de B° La Loma observamos en dicha esquina gran cantidad de vecinos y dos personas Humberto Solis y Franco Britos, observándose en el primero manchas hemáticas en el glúteo y en el menor también manchas hemáticas en su pierna izquierda ambos con gran signo de dolor. Consultados por lo sucedido nos manifiestan que ellos circulaban por avenida Moreno y al llegar a calle Paván un sujeto que se movilizaba en una motocicleta sin mediar palabra alguna comenzó a dispararle con un arma de fuego impactando en los miembros inferiores dándose a la fuga con sentido hacia el norte.