La familia convocó a una marcha en la capital puntana mañana martes. Además proponen actualizar la imagen de Guadalupe para reimpulsar la búsqueda.
A un año de la desaparición de Guadalupe Lucero investigadores proponen actualizar la imagen de la niña para reimpulsar la búsqueda. La causa de su búsqueda tiene unas 180 líneas de investigación distintas, motivó 400 allanamientos y recibió más de 180 denuncias telefónicas.
Los mismos peritos que realizaron las proyecciones de las fotografías de Sofía Herrera y María Cash ofrecieron hacer lo mismo con la de la nena desaparecida en San Luis. Los especialistas pertenecen a una consultora privada de seguridad, pero en todos estos casos trabajan ad honorem.
Según informó la agencia Télam, están reuniendo información e imágenes sobre el caso, a la espera de que la Justicia les permita colaborar en la causa, a pedido de la familia de Guadalupe.
El perito Alberto Suárez, quien junto a Daniel Antiman, se encargan precisamente de realizar el nuevo retrato, argumentaron las razones de contar con una nueva imagen: “Es solo un año pero Guadalupe está justo en el período en donde empiezan a cambiar las piezas dentarias, de dientes de leche a definitivas, se modifica el maxilar, el rostro se va estirando y eso le da una fisonomía diferente. También es el momento en el que el cabello comienza a abultarse más”.
Guadalupe tenía 5 años de edad y fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas en la ciudad de San Luis. La familia convocó junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales y feministas a una marcha que se iniciará este martes a las 17 con el descubrimiento de un mural.