El titular del DTA habló respecto de los trabajos que se vienen haciendo en el Ford al que se subirá Josito Di Palma en la próxima fecha del TC en Concordia. “Hemos hecho un repaso del auto que dejó Valentín Aguirre, ya está totalmente pintado y estamos esperando el motor, que viene un poquito atrasado”, contó Ulises en el programa La Deportiva.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Después de mirar “desde afuera” la fecha de Rafaela, el DTA nicoleño volverá a pista el fin de semana del 25 y 26 de junio en Concordia, para la séptima fecha del calendario. Y lo hará con un estreno, el de Josito Di Palma al mando del Ford, tras la salida de común acuerdo de Valentín Aguirre.
“Hemos hecho un repaso del auto que dejó de manejar Valentín y que va a manejar Josito a partir de la próxima. Ya está totalmente pintado con la decoración de Josito y la gente de Cachamay (amarillo y verde), y por supuesto estamos esperando el motor, que está un poquito atrasado, pero Machete (Esteban) está trabajando a destajo para proporcionarnos un buen motor para Concordia”, remarcó Ulises Armellini en diálogo con “La Deportiva”, que se emite por Radio U 89.9.
Respecto de las primeras sensaciones del piloto, Armellini contó que “ha venido a San Nicolás muchas veces y lo que pidió es estar cómodo arriba del auto; hubo que cambiar mucho la posición de manejo, la posición de él es bastante diferente, y él físicamente es bastante diferente a Valentín. Está tan entusiasmado como nosotros esperando la primera salida a pista y llama todos los días para ver cómo viene el auto, cómo son los trabajos que se vienen haciendo, para estar compenetrado con lo que vale la pena”. Además, comparó: “Cuando el piloto está un poco alejado es como que el jugador de fútbol no esté en el vestuario cuando el DT está dando la charla”.
Siguiendo con la “metáfora futbolera”, Armellini expresó: “Esto en definitiva es un equipo, y es fundamental entre los integrantes del equipo tener una buena comunión, por ejemplo entre ‘el 9’ que vendría a ser Josito y el resto que seríamos nosotros”. “Somos parecidos, viscerales, sacrificados, trabajadores… seguramente cometemos errores, como todo el mundo, pero no son por falta de trabajo. Trabajamos dos veces lo que hay que trabajar, y esa es una virtud que no nos podemos dar el lujo de perder”, definió el titular del DTA.
TN de lujo
Por otra parte, Armellini confirmó que el equipo se dará un gusto cuando el Turismo Nacional realice su carrera con pilotos invitados. “Vamos a tener dos invitados de lujo para la carrera del TN: uno es el Pato Silva, en la que seguramente será su última carrera en la pista, acompañando al Patito Yannantuoni; y Berni Llaver, el puntero del actual campeonato del TC 2000, que estará con Mariano Pernía. Seguramente nos vamos a divertir en esa carrera de invitados y vamos a aprovecharla para de alguna manera agasajar al Pato”.