34.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“EL PEDIDO ES DE JUSTICIA, NO DE VENGANZA”

FEMICIDIO DE ÁNGELA BARRIOS

Mañana desde las 8:00 se dará inicio al juicio por jurado que buscará determinar responsabilidades en el femicidio de Ángela Leonela Barrios de 18 años. EL NORTE dialogó con el abogado de la familia de Ángela, Dr. Agustín Tanús, quien resaltó que “las pruebas son bastantes”.

Carolina Mitriani
[email protected]

Luego de 6 años de espera, mañana inicia la recta final el caso que conmovió a todo el país desde el 30 septiembre del año 2016.

El juicio que sentará en el banquillo de los acusados a Fabián Andino y Jonathan Andino (su hijo) comenzará a las 8 de la mañana y se desarrollará en la sala del Tribunal Oral y Criminal número 1, con la modalidad de juicio por jurado popular; y estarán a cargo de la investigación los fiscales María del Valle Viviani y Darío Giagnorio.

En diálogo con diario EL NORTE, el letrado destacó: “Lo que hablamos siempre con Susana (la mamá) fue básicamente hacer un estudio de la causa, ver el expediente y darles la tranquilidad de que no hay ninguna duda sobre Andino”.



Fabián Andino está señalado como el presunto autor material del femicidio. Su hijo Jonathan será juzgado como partícipe secundario, acusado de haber facilitado información para la concreción del hecho. El primero de ellos llega a esta instancia transitando la detención en la unidad penal, mientras que el segundo está bajo prisión domiciliaria.
La pena de expectativa es de reclusión perpetua, aunque depende de cómo se desarrolle el caso: si se le imputa femicidio, también está contemplada la posibilidad de homicidio simple, como calificación inferior. El abogado de la familia denunciante señaló que su lectura deriva en la figura de femicidio.

La causa ya pasó por decisiones de un juez de garantía y cámara de apelaciones, a partir de recursos presentados por la defensa de Andino para declarar la nulidad del juicio e inocencia de los acusados, y no fue detenida; por lo que desde la familia de Ángela consideran que esas lecturas previas -de otras instancias de la Justicia- marcan la contundencia de la incriminación.