El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con el presidente y presentó hoy su renuncia en Casa Rosada.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió hoy durante casi una hora con el presidente Alberto Fernández para hacer oficial su renuncia al cargo y ordenar su salida del Gobierno.
“Vine a darle un abrazo al Presidente, a quien tengo un afecto personal y traerle la renuncia, es todo lo que tengo para decirles”, sostuvo Kulfas en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.
El ahora ex funcionario llegó a Casa de Gobierno acompañado por su hijo y tras la reunión con Fernández se despidió también del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
Como reemplazo de Kulfas, asumirá Daniel Scioli una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, Estados Unidos.
El presidente de la Nación le pidió a Matías Kulfas su renuncia luego de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, lo acusara de hacer operaciones de prensa en su contra. Más precisamente, una información en off difundida desde el equipo de prensa de Kulfas en el que se señalaba que los funcionarios cristinistas en ENARSA habían armado una “licitación a medida de Techint” para adquirir los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.