La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Ramallo, presentó una carta con la firma del secretario general Adrián Lescano dirigida al secretario de Gobierno, Silvio Gaeto, solicitando que cumplan con lo prometido meses atrás de proveer de ropa y calzado adecuado que la normativa exige para el personal municipal. El gremio municipal viene reclamando al Poder Ejecutivo desde hace meses mejores condiciones de trabajo para todas y todos los empleados municipales.
Además, en notas pasadas pidió por mejoras en las condiciones laborales de los empleados del corralón municipal de la localidad de Pérez Millán, los y las agentes del Hospital José María Gomendio y los del sector Guardia Urbana. También señalaron que en el corralón de Pérez Millán hay malas condiciones laborales en el lugar de trabajo, como falta de higiene, y no hay elementos de limpieza.
Finalmente en la Guardia Urbana se dan también malas condiciones en el lugar de trabajo y falta de ropa e insumos adecuados para realizar su tarea.
“Ante este panorama y la falta de respuestas por parte del Gobierno local, ATE presentó dos notas dirigidas al Ejecutivo con el fin de encontrar una solución a estos graves problemas que involucran a nuestros compañeros y compañeras. Lamentablemente este gobierno no escucha ni atiende las necesidades de los trabajadores”, señalaron.
Más allá de los pedidos realizados, lo que hoy complica notablemente la situación es el escenario inflacionario y los bajos salarios que cobran los municipales.