Gustavo Gómez dejó su cargo y la Provincia de Buenos Aires analiza qué hacer con el organismo creado para controlar a las mafias del fútbol
Gustavo Gómez dejó de ser el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni, designarán a la brevedad a su reemplazante en una jornada donde se iniciará un nuevo campeonato en la Argentina con el clásico de La Plata como partido principal el próximo domingo dentro del territorio bonaerense.
Voceros de Gómez señalaron a Télam que el funcionario presentó la renuncia “por motivos personales” mientras que fuentes del ministerio aducen que la decisión fue de Berni debido a los hechos ocurridos en las últimas semanas en la organización de varios encuentros.
Algunos de los inconvenientes que se detallan son los incidentes entre las hinchas de Deportivo Cali y Racing, la organización de los partidos de Copa Argentina entre Gimnasia- Liniers y Tigre-Los Andes.
También hubo problemas y “disputas” entre la Aprevide y la dirigencia de Gimnasia después de los incidentes en el último clásico de la capital bonaerense y el requerimiento de una serie de obras en un sector de plateas para evitar la clausura de ese sector en el estadio del Bosque.
En cuanto al operativo de seguridad para el clásico de La Plata de este domingo el mismo ya fue diagramado: contará con la participación de 440 efectivos más personal de seguridad privada y los responsables ante la salida de Gómez serán los jefes de cada jurisdicción.