El diputado nacional de Avanza Libertad, anunció que en principio competirán en “espacios separados en 2023”.
“Cuando Milei decidió hacer política, la única puerta que golpeo fue la nuestra. Un año después decidió irse solo y yo lo respete”, sostuvo José Luis Espert en el programa “Ruleta Rusa” en Metro 95.1 conducido por Nancy Pazos.
El economista liberal comentó que está “desconectado en materia política” del legislador y economista Javier Milei. En ese sentido, Espert se refirió al escenario electoral liberal para el año que viene: “En principio con Milei vamos por espacios separados en 2023. Tal vez el año que viene nos encuentra juntos, pero hoy estamos separados”.
Asimismo, explicó que aun no tiene decidido si buscará competir por la Presidencia o la Gobernación bonaerense.
Respecto a la situación educativa en la Provincia, el diputado nacional consideró que “es de cavernícolas” que haya escuelas cerradas por problemas en el suministro de gas.
“Hoy 11.000 escuelas están cerradas en la Provincia porque no tienen gas, mientras que el Gobierno contrata 15.000 tipos con los que podrías hacer las instalaciones de gas. No cabe duda que en el Siglo XXI tenés que tener cloacas y no puede ser que los chicos no tengan clases por no tener gas. Es de cavernícolas”, sostuvo.
Continuando con la entrevista, al analizar la situación económica, indicó que “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional va a tener algunas dificultades para cumplirse antes de fin de año, pero no son insalvables”.
Acerca de los aumentos de precios, manifestó: “No veo una hiperinflación, pero no me imagino de acá a las elecciones de 2023 que esto aguante como estamos. Probablemente haya un cimbronazo como el de Macri en 2018 y 2019”.
“Martín Guzmán es lo mejor que puede ofrecer el kirchnerismo. Es un mal economista, pero dentro del Gobierno es Einstein”, concluyó.