A raíz de un episodio de abuso de arma de fuego ocurrido en zona norte, se efectuaron dos allanamientos de urgencia en los que se secuestró una escopeta con municiones y una moto que había sido denunciada como robada el año pasado en Ramallo. Continúan los operativos de desarme en la ciudad.
De la redacción de El Norte
[email protected]
En el marco de la investigación de un hecho de abuso de armas ocurrido en zona norte y atento a las tareas policiales en pos de sacar la mayor cantidad de armas de la calle, personal del gabinete criminológico de la Comisaria Tercera, tras tareas investigativas estableció la autoría del hecho por parte de un hombre de 54 años. Con todo el material recabado se solicitó una orden de allanamiento de urgencia para una vivienda de calle Chacabuco al 1300 aproximadamente la cual fue avalada por el juzgado de garantías.
Allanamientos
El operativo tuvo resultado positivo secuestrando una escopeta calibre 16, con cartuchos del mismo calibre.
Ya en el lugar los agentes intervinientes establecieron que también estaría involucrado en el ilícito investigado un muchacho de 24 años por lo que se realizó un allanamiento de urgencia en la vivienda contigua secuestrando en el lugar una motocicleta Motomel modelo Skua con pedido de secuestro activo de noviembre de año pasado de la localidad de Ramallo. Al aprehendido, Facundo Corovini, se le iniciaron actuaciones por “Abuso de arma-tenencia ilegal de arma de fuego-encubrimiento”.