34.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, enero 5, 2025
Edición Diaria
Edición N°

PÉREZ MILLÁN COMENZÓ EL RECAMBIO DE LUMINARIAS

El intendente Gustavo Perié firmó en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos junto al ministro Leonardo Nardini la llegada a Ramallo del Fondo de Infraestructura Municipal.

Ramallo fue uno de los primeros municipios firmantes por haber presentado toda la documentación requerida a tiempo, explicaron desde el Ejecutivo local. Estos fondos permitirán invertir en el recambio de luminarias para poner luces led en el alumbrado público de las principales avenidas del partido de Ramallo. Los primeros trabajos comenzaron en la localidad de Pérez Millán donde el delegado municipal, Juan Pablo Díaz, brindó detalles del recambio realizado. Del encuentro llevado a cabo en la ciudad de La Plata, también estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gloria Ramaccioti, y la subsecretaria de Obras Públicas, Florencia Lima.

Pérez Millán

El delegado municipal Juan Pablo Díaz contó sobre la necesidad que tenían de poder mejorar la iluminación dentro de la localidad. “Terminamos de colocar todas las luminarias en calle Moreno, San Martín y Belgrano. La verdad es que se realizó una inversión muy importante desde el Municipio, con siete millones de pesos para cambiar la iluminación a led dentro de la comunidad. Las columnas estaban en muy mal estado y no tenían puesta a tierra, con el peligro que eso conlleva. Se hizo un gran trabajo para darles respuesta a los vecinos. A las columnas se les puso una base de hormigón”, comenzó diciendo sobre los trabajos realizados.

Luego agregó: “Por ahora son 76 luminarias las que se colocaron dentro de la comunidad. Realmente cambia  notablemente la iluminación, y después se va a pasar toda a led. Ese es el compromiso del intendente, nosotros estamos convencidos de que con obras las comunidades avanzan”.



Consultado sobre cómo estaban en líneas generales en Pérez Millán, señaló: “En la localidad estamos bien, estamos trabajando en la recolección de hojas y ramas, es un servicio importante que brinda la Municipalidad. Además, estamos haciendo arreglos de calles en distintos barrios”.

Sobre el cuadro de situación laboral, indicó: “El frigorífico está trabajando bien. Al cien por cien. Hay mucho trabajo, mucha gente está viniendo a buscar empleo. En la social tenemos la misma cantidad de gente que asiste al comedor, creo que debemos ser uno de los pueblos que mejor estamos”.

Pero Díaz también señaló que no todas son rosas, el déficit habitacional y la falta de terrenos es un tema a resolver: “Hoy tenemos una asignatura pendiente, están faltando viviendas, hay muy pocos terrenos, y los que hay son muy caros. La gente nos pide algún loteo para que se pueda adquirir un lote a un valor razonable; ante la falta de ofertas sube el precio”.



Posteriormente remarcó: “La población ha crecido, todavía no tenemos los datos del último censo, pero uno lo nota en la recolección de residuos. En el pueblo hay un movimiento mucho más grande que lo que había algunos años atrás. Acá todo se mueve en función del frigorífico, hay 1100 personas trabajando en ArreBeef de manera directa e indirecta”.

Por último apuntó: “En Pérez Millán había una desinversión muy importante y esto viene a dar respuesta a uno de los pedidos de los vecinos. Realmente hay que seguir trabajando por este camino para poder resolver los problemas. Somos vecinos de Pérez Millán y queremos lo mejor para nuestra comuna”.