Ante las bajas temperaturas que se están registrando en estos días, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó una reunión urgente al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Las organizaciones gremiales nucleadas en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitaron un encuentro “urgente” con Alberto Sileoni, titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. El pedido surgió de dirigentes gremiales de San Nicolás, uno de los distritos en que ya se pierden horas de clase en edificios escolares que no cuentan con servicio de provisión de gas natural.
Ante las bajas temperaturas que se están registrando en estos días, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó una reunión urgente al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para “dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el período de bajas temperaturas en las escuelas bonaerenses”, indicó un comunicado del FUDB en San Nicolás, frente que integran los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.
En el pedido de reunión, los representantes sindicales señalaron que “es para el FUDB fundamental acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento de sistemas de calefacción, y asimismo tomar conocimiento de los recursos transferidos a los Consejos Escolares y a los municipios para el desarrollo de las políticas antes mencionadas”.
Los gremios docentes también plantean la necesidad de “abordar la unificación en toda la Provincia de la implementación y cumplimiento de la Resolución 245, fijando un posicionamiento claro para todos los distritos”.
“En algunos de ellos –indica el comunicado– no se aseguran integralmente las condiciones y criterios para el dictado seguro y efectivo de clases, fundamentales para garantizar el cuidado de los alumnos y las alumnas, de los trabajadores y las trabajadoras de la educación y de los y las auxiliares de la educación en todos los establecimientos educativos provinciales”.