Marina Charpentier, la madre del cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, fue convocada por el Senado de la Nación como madre a dar una charla en el marco de la jornada de reflexión sobre los alcances y aplicación de la Ley de Salud Mental y Adicciones.
A 11 años de la Ley de Salud Mental y Adicciones, el Senado de la Nación organizó la segunda jornada de reflexión y debate, a cargo del senador nacional, Mario Fiad, y la diputada nacional Marcela Campagnoli.
En el marco de este evento, la madre del cantante “Chano” Charpentier, Marina Charpentier fue convocada a participar de la jornada donde formuló un llamado público para modificar la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.
“Yo no sé qué van a hacer con esta ley pero el artículo 20 hay que cambiarlo. Y una persona adicta tiene su voluntad tomada por la sustancia y no puede decidir con su sano juicio qué es lo bueno y lo malo para él”, expresó la mujer desde el salón Auditorio del edificio anexo del Senado.
En referencia su hijo agregó que “el supuesto equipo interdisciplinario lo tiene porque lo paga pero me pregunto qué sucede con el resto de las madres de adictos que tienen esa posibilidad”.
“Está lleno de madres que no tienen prepagas, que no tienen nada. Imagínense si a mí me hacen esto, que saben que puedo estar en los medios diciendo esto, qué les espera a las otras madres”, señaló.
Además Marina Charpentier se quejó de que la Policía requiera de una orden de allanamiento de un juez para intervenir en casos de brotes psicóticos como el de su hijo.
“Qué orden de allanamiento debo tener para salvarle la vida a mi hijo. Mi hijo consume solamente marihuana, el THS altera el funcionamiento del cerebro, hay ruido neuronal, genera alucinaciones, pánico”, dijo tras enumerar los factores nocivos de la marihuana.