36.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, enero 7, 2025
Edición Diaria
Edición N°

“YO NO VOY”

MANSILLA NO QUIERE

Lo dijo el concejal Cristian Mansilla sobre la visita del gobernador Axel Kicillof al partido de Ramallo.

El concejal Cristian Mansilla. EL NORTE

(Por Leonardo Mirenda)

El concejal del Frente de Todos habló, y ante la consulta sobre si iba a acompañar al gobernador de la provincia de Buenos Aires se despachó sin medias tintas: “No voy a estar, esto forma parte de la construcción del Frente de Todos. El Frente de Todos está constituido por diferentes organizaciones, no por un solo espacio”.

Este viernes visita el jardín de infantes que cumple 25 años, ubicado en la Ruta 51, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en un acto netamente institucional, aunque sobre el tema el concejal mansilla dijo “yo no estoy de acuerdo con ese espacio político, la invitación me la hicieron llegar el día de ayer”, en clara muestra de las diferencias internas.

“La gente sabe bien lo que pienso y la conozco bien en la zona del paraje Zino desde cuando vendía productos de limpieza. El jardín lo conozco muy bien”, apuntó.

Previamente el edil había expresado su preocupación señalando que “yo a Ramallo lo veo muy mal. Mal, por una cuestión de falta de acciones, veo una ciudad que no avanza, solo se brinda recolección de residuos y corte de pasto. No veo un proyecto superador para Ramallo, veo que van tapando con parches”. Renglón seguido dejó su mirada sobre el impacto de la situación nacional: “A nivel económico veo una situación muy difícil, una inflación muy complicada que no se la puede dominar. Estamos mal. Esto va a cambiar, pero por el momento estamos mal”.



Posteriormente señaló: “Yo pertenezco al Frente de Todos. Dentro del frente hay distintas composiciones y diversos partidos políticos. Yo lo que tengo es lealtad y si nosotros nos comprometimos con la comunidad que Alberto (Fernández) es quien iba a conducir los destinos del país, entonces tiene que terminar, lo tenemos que acompañar hasta el último día. Nosotros no podemos tirar el timón sobre la marcha, por eso tenemos que pedirles a todos los referentes del orden nacional y provincial que se sienten y dialoguen, que se pongan de acuerdo y avancemos en todos los objetivo que se tenían programado en el 2019”.

¿Cristina o Alberto?

Consultado sobre de qué lado estaba en la puja nacional que ha tomado estado público entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández, expresó: “El poder no se comparte, cuando Cristina decidió que Alberto sea presidente y después fue acompañado por la mayoría de la sociedad se debió respetar el voto popular y entender que el presidente era Alberto (Fernández). Después sobre las decisiones económicas que se han tomado, lo veo por televisión, no tengo la posibilidad de hablar con Cristina, para mí las decisiones no fueron compartidas o consensuadas, pero gobierna Alberto”.

Más adelante explicó: “Esta es una situación medio compleja y Alberto va a tener que tener un programa, respetarlo y llevarlo a cabo. No veo un programa en la calle, no es palpable, capaz que tiene uno, pero no se lo ve en la calle. No se puede tener una inflación del 7 u 8 por ciento mensual, la gente la está pasando mal, la responsabilidad la tienen los grandes dirigentes. Se tienen que  sentar a hablar y establecer acuerdos concretos para que esto repercuta en la calle. Si no se da, estamos complicados”. 

Luego indicó: “Me preocupa que el Frente de Todos no sea capaz de resolver estas situaciones. Vos sabés que dentro del peronismo siempre hubo diferencias, pero se pusieron de acuerdo a la hora de gobernar. Yo les digo muchachos, saquen el pie del acelerador, está la gente que no tiene trabajo y la que lo tiene tampoco le alcanza, y ahí estamos en un grave problema”.



–¿Va a acompañar al gobernador mañana en el acto del jardín de infantes?

–No voy a estar, esto forma parte de la construcción del Frente de Todos. El Frente de Todos está constituido por diferentes organizaciones. 

–¿Mañana va a ser un acto político?

–Yo voy adonde me invitan. Anoche recibí la invitación para participar, pero es otra de las cuestiones que estamos charlando dentro del Frente de Todos. La invitación la recibimos anoche, pero decidimos no participar, yo no voy a estar. Nosotros apoyamos al Gobierno nacional y al Gobierno provincial, lo que no acompañamos es la construcción del Frente de Todos con un solo espacio político (en clara referencia a La Cámpora).

–No es un acto político, es el acto institucional de un jardín de infantes que cumple 25 años.

–Yo al jardín lo conozco, lo quiero al jardincito, que Kicillof venga ahora no me mueve el amperímetro desde el acto institucional. Nosotros conocemos a los vecinos, a los docentes que viven en el paraje Zino, conozco a todos desde cuando vendía artículos de limpieza, a las escuelas, me parece que hay cuestiones más importantes que las que estamos hablando por el momento que estamos viviendo en. Si no, agachemos la cabeza, metámosle para adelante, digamos todo que sí y mientras tanto las cosas van mal. Yo no voy mañana.



–Entonces no va…

–Yo no voy. El resto de los concejales, no sé. Es una decisión política que he tomado. Tenemos llegada con distintos funcionarios de la provincia, ahora estamos hablando de política de la construcción de un espacio y no estoy de acuerdo con eso. No quiero personalizar la situación en el gobernador, sino en la construcción de un espacio político (La Cámpora) con el cual no estoy de acuerdo.