Una serie de actividades se llevaron a cabo el pasado viernes en el Concejo Municipal, en el marco del Mes de la Donación de Órganos.
Por un lado, se organizó una colecta de sangre y registro de médula ósea. Es importante destacar que para la donación voluntaria los interesados pudieron inscribirse previamente de manera online. Además, el Dr. Armando Mario Perichón brindó una disertación y se realizó un homenaje en recuerdo de Jorge Alberto Casa (1er. presidente de Cudovic) y Eduardo Tubia (representante de Cudovic en CAP).
“Yo empecé con esto en la década del 80. Si uno lo compara con esa época, cambió totalmente. En ese momento había uno o dos donantes cada millón de habitantes. Ahora estamos cerca de los veinte. Debemos seguir insistiendo para que la sociedad comprenda. Tenemos que construir una sociedad donante. Cuando eso sucede, se está construyendo una sociedad solidaria y más arraigada con los problemas de la gente”, sostuvo.
Por otro lado, María de Lourdes País, presidenta del Cudovic, se refirió a la importancia de la visita del doctor Armando Mario Perichón: “El doctor Perichón está permanentemente en contacto con nosotros. Estos últimos días lo hemos consultado muchísimo”.
Para cerrar, País recordó el significado del lema de Cudovic: “Si compartimos el sol, por qué no compartir la vida” y dijo que fue instaurada en el año 1994. “Compartimos tantas cosas, y entendimos a lo largo de los años que después de la vida, sigue habiendo vida”.