Tras una investigación se estableció la existencia de una banda criminal dedicada al robo de motocicletas en la ciudad que eran desguazadas en talleres clandestinos. Por tal motivo este jueves se allanaron dos de los talleres identificados por la Comisaría segunda, uno en barrio Astul Urquiaga y otro en Barrio Las Viñas.
En el primer allanamiento, en calle 7 de Septiembre al 300, se detuvieron a tres masculinos de 20, 23 y 37 años; En el lugar se secuestró una motocicleta marca Honda modelo Twister, un cuadro de motocicleta marca Zanella modelo RX150, dos motores de motocicletas, todos con numeración adulterada.
En cuanto al segundo allanamiento, en Santiago del Estero al 500, se aprehendió a un joven de 24 años y se secuestró un motor de motocicleta con la numeración adulterada, cuños para el grabado de numeraciones regitrales, torno eléctrico, punzones caseros, una esmeriladora angular (amoladora), una esmeriladora recta y una regla plástica alfanumérica, elementos utilizados para el grabado de motopartes.
Interviene la UFI N° 14.