Bajo el lema “Primero la gente”, el área de comunicación de la Presidencia buscará visibilizar las metas alcanzadas e intentará dejar atrás las turbulencias políticas de la coalición oficialista.
En la Casa Rosada reconocen que las noticias positivas de la gestión del Gobierno nacional no tienen el impacto que desearían, motivo por el que pondrán en marcha una nueva etapa en la comunicación presidencial alejándose de la interna del Frente de Todos y poniendo el foco en comunicar los aciertos de las acciones del Ejecutivo.
Bajo el eslogan “Primero la gente”, el área de comunicación de la Presidencia buscará visibilizar las metas alcanzadas e intentará dejar atrás las turbulencias políticas de la coalición de gobierno.
“La interna opaca la gestión y termina copando la agenda oficial. Tuvimos muchas acciones importantes que pasaron inadvertidas”, resaltaron a NA fuentes con despacho en Balcarce 50.
Con el propósito de mostrar las políticas de recuperación y reactivación económica, el equipo de comunicación del Gobierno considera clave que cada área refuerce la comunicación en sus redes sociales.
De esta manera, la Jefatura de Gabinete inauguró este jueves una nueva vía de comunicación, a través del Twitter oficial @JefaturaAR, para reforzar en las redes la acción de gobierno.
En ese marco, Presidencia dejará atrás el slogan de “Reconstrucción Argentina”, que fue uno de los pilares de la comunicación luego de la pandemia de coronavirus, y marcará un nuevo rumbo vinculado al “crecimiento”.
El objetivo es relanzar la gestión con una nueva estrategia de comunicación, ponderando las acciones positivas que llevan adelante los distintos Ministerios del Gabinete nacional para contrarrestar las críticas de la oposición.
Dentro del paquete de cambios, el Ejecutivo nacional buscará darle un mayor impulso a la nueva etapa de la gestión, utilizando parte de la épica propia de la época dorada del kirchnerismo.
En esa línea, el próximo lunes se llevará a cabo un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada para anunciar el regreso de los próceres nacionales a los billetes argentinos, luego de que el macrismo decidió reemplazarlos por animales autóctonos.
La idea, que está presente en la gestión de Alberto Fernández desde su llegada al poder en diciembre de 2019, había sido anticipada por el jefe de Estado en agosto de 2021, durante un acto en el que el Presidente homenajeó al Libertador San Martín a 171 años de su muerte.
Fernández calificó a San Martín como “una figura inmensa y singular” que constituye “un ejemplo de entrega y dedicación”, y había anunciado que “muy pronto” volvería a estar en los billetes junto a otros próceres.