En la semana se suscitaron fuertes controversias en las redes sociales por lo que muchos consideran un aumento de la población canina por falta de acciones desde el municipio. Hubo reclamos y pedidos de castraciones masivas. El problema que viene de larga data, volvió a ocupar un lugar dentro de la agenda informativa. Fue por eso que desde el gobierno del intendente Gustavo Perié enviaron un informe con las actividades realizadas por el área de Sanidad Animal.
El texto enviado a los medios locales es el siguiente: “según lo informado por el sector de sanidad animal, desde el estado municipal de forma directa, durante el año 2021, se realizaron 475 castraciones, se colocaron 5.915 vacunas antirrábicas y se atendieron 825 consultas. Además, se llevaron a cabo 21 controles antirrábicos, 5 cirugías especiales y 180 animales recibieron tratamiento antisárnico”.
El comunicado también detalla el dinero enviado a la ONG en materia de subsidios municipales “por otra parte se procedió a la declaración de interés municipal de las jornadas de castraciones masivas organizadas por la ONG Agrupación Ramallense Ayuda a los Animales donde se otorgaron subsidios por un valor de 878.000 pesos que aportaron al funcionamiento del organismo y a dichas actividades, realizándose más de 1000 castraciones. Además para estas jornadas, se colaboró con personal municipal, hospedaje y comida para el equipo de castraciones”.
“Finalmente debemos informar, que durante el mes de abril del corriente año, se realizaron 95 castraciones de animales en condición de calle, se vacunaron 270 y se atendieron 88 consultas” informaron desde la administración municipal.