Esto -en principio- descartaría la hipótesis de que se hubiera podido insuflar aire al suero para causar la muerte. Las muestras habrían llegado desde el sector de Anatomía Patológica de la Asesoría Pericial de la Plata. Los resultados anteriores sobre la presencia de tóxicos o alcohol en sangre también habían dado negativo.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El resultado de los análisis de las muestras de tejidos extraídos a los órganos de Teresita Di Martino, la mujer de 61 años por cuya muerte esta investigado su hijo Damián Grottini, no presentaría indicios de muerte por embolia pulmonar. Esto en principio descartaría la hipótesis de que se hubiera podido insuflar aire al suero para causar la muerte. Las muestras habrían llegado desde el sector de Anatomía Patológica de la Asesoría Pericial de la Plata. Los resultados anteriores sobre la presencia de tóxicos o alcohol en sangre también habían dado negativo. De todas formas, aún resta conocer el contenido de las demás pericias ordenadas.
Mientras tanto, más de cincuenta testigos pasaron por la fiscalía aportando sus testimonios que refuerzan tanto una postura como la otra, la que sostiene fiscalía y la que mantiene la defensa.
Testimonios
Numerosa y diversa cantidad de personas aportaron detalles en uno y otro sentido respecto de la conducta anterior y posterior al hecho desplegada por Damián Grottini en su medio de relación. Se conocieron detalles verdaderamente llamativos aportados por los testigos. Uno de esos testimonios ubican a otros familiares de la mujer en el Hospital San Felipe el día de la muerte de Di Martino debido a que un hermano suyo, de nombre Gustavo, también estaba internado. Otros testimonios refieren que Damián Grottini habría tenido cuatro intentos de suicidio, anteriores a la muerte de su madre, que se deberían a su propia condición sexual que él mismo no aceptaba por ser muy religioso.
Distintos, disímiles, cada uno de los testigos, dio su versión acerca de lo preguntado, mientras tanto se agotan los tiempos de la Justicia para recopilar las pruebas. El próximo 25 de mayo se termina el plazo para decidir el pedido de prisión preventiva para Damián Grottini, el hombre a quien se acusa de cometer triple homicidio.
La acusación
Damián Grottini está bajo sospecha de haber provocado intencionalmente la muerte de su madre, Teresita Di Martino, el pasado 23 de abril en el Hospital San Felipe estando bajo sus cuidados en internación y de no ser ajeno a las muertes de otras dos personas que fallecieron en circunstancias similares: su hija con discapacidad, de 10 años, en julio de 2021, y su hermano, en julio de 2019. Por ello, decidieron imputarlo por triple homicidio agravado por el vínculo, puesto que la sospecha es que a los tres familiares les habría provocado la muerte de forma intencional.
El móvil de los presuntos homicidios, según la hipótesis fiscal, en principios sería económico. La causa se encuentra en plena investigación en la Fiscalía Nº 12 a cargo de la Dra. Belén Baños.