Los delincuentes accedieron a la cuenta de mensajería de un hombre de 53 años y comenzaron a solicitar transferencias de dinero a sus conocidos. Una de las personas que recibió los mensajes cayó en el engaño y envió el dinero a una cuenta de Mercado Pago.

Un hombre de 53 años denunció que delincuentes desconocidos hackearon su cuenta de WhatsApp y utilizaron su identidad para solicitar dinero a sus contactos. La maniobra terminó con una estafa de $377.000, luego de que una de las personas que recibió los mensajes realizara una transferencia a una cuenta de Mercado Pago indicada por los autores.
Según el parte policial de la Comisaría Tercera de San Nicolás, el episodio ocurrió el jueves 5 de noviembre, alrededor de las 20:00. Los responsables lograron acceder a la cuenta de mensajería de la víctima y comenzaron a comunicarse con las personas que tenía agendadas, haciéndose pasar por el titular del número.
A través de esos mensajes, los estafadores solicitaron transferencias de dinero a una cuenta de Mercado Pago. Uno de los contactos creyó que el pedido provenía del hombre que conocía y transfirió $377.000, convirtiéndose en el damnificado económico de la maniobra.
Tras advertir lo sucedido, el titular de la cuenta comprometida realizó la denuncia policial y manifestó desconocer la identidad de los responsables. Hasta el momento, no se informó sobre personas identificadas o detenidas por el episodio.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás, que interviene en la causa caratulada como estafa.

