Un trabajo minucioso de recolección de datos permitió avanzar sobre el robo a la parroquia San Francisco Javier: recuperaron los elementos sustraídos y hay dos detenidos, un hombre y una mujer cómplice. Personal de la Estación Comunal Ramallo Primera informó que el cura párroco Marcelo Roberto Temperini, quien cumple funciones en la Parroquia San Francisco Javier ubicada en calle Mitre y Moreno, había denunciado en sede policial el faltante de varios elementos (un pie de cirios cromados de dos metros aproximadamente, una cruz de 40 cm de longitud y diámetro cromados, portavelas cromados, accesorios de portavelas y cableado de equipos de audios -25 metros-).
La investigación de la causa fue impulsada por la UFI N°14 y se pudo esclarecer mediante elementos probatorio al individualizar al autor del ilícito, llevándose a cabo un allanamiento de urgencia otorgado por el Juzgado de Garantías N° 2 en un domicilio de calle Irigoyen, en la ciudad de Ramallo
En el lugar el personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto mayor, que a raíz de la investigación realizada y tras el allanamiento, se pudo establecer que los elementos sustraídos se encontraban en un segundo domicilio de Pasaje Blanchetti, también de la ciudad cabecera.
Fue entonces que se efectuó un nuevo allanamiento de urgencia, en la vivienda del pasaje Blanchetti se procedió al secuestro de los elementos sustraídos, como así también a la aprehensión de una femenina mayor de edad.
En tanto, la fiscalía dispuso imputar al masculino autor del ilícito por el delito de tentativa de robo y a la mujer por encubrimiento.