Karina Milei y Jorge Macri se mostraron juntos en los preparativos por la visita del papa León XIV

La secretaria general de la Presidencia y el jefe de Gobierno porteño recorrieron las obras en Palermo. Destacaron el trabajo conjunto entre Nación, Ciudad y Provincia para recibir al pontífice el 9 y 10 de noviembre.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se mostraron juntos este domingo durante una recorrida por los preparativos para la visita del papa León XIV a la Argentina. Ambos supervisaron las obras en el Monumento a los Españoles, en Palermo, donde se realizarán una misa multitudinaria y una vigilia juvenil.

La actividad también contó con la presencia del jefe de Gabinete nacional, Diego Santilli, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. El encuentro dejó una imagen de unidad entre los gobiernos nacional y porteño, en medio de las negociaciones políticas entre La Libertad Avanza y el PRO.

– Publicidad –

Karina Milei destacó la coordinación entre las distintas administraciones. “Queríamos demostrarle a la gente que se puede trabajar juntos, en todas las jurisdicciones estamos haciéndolo”, afirmó. Además, pidió disculpas a los vecinos por las molestias que generan los preparativos.

Cómo será el operativo para recibir al Papa

El papa León XIV encabezará una misa el lunes 9 de noviembre y participará de una vigilia juvenil el martes 10. Para ambas jornadas, el Gobierno porteño instalará pantallas y equipos de sonido sobre la avenida del Libertador. El objetivo es que los asistentes puedan seguir las actividades desde distintos puntos.

Jorge Macri destacó la importancia de la visita, que marcará el regreso de un pontífice a la Argentina después de cuatro décadas. También confirmó que trabajan junto con la provincia de Buenos Aires para coordinar los desplazamientos del Papa.

Los preparativos incluyen cortes de tránsito y restricciones de acceso en Palermo y Recoleta. En esta última zona, donde se encuentra la Nunciatura Apostólica, habrá limitaciones para circular entre el 7 y el 11 de noviembre.

Las autoridades esperan una importante convocatoria y buscan garantizar la seguridad durante las celebraciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -