“HACEDOR DE MILAGROS”, EL NUEVO LIBRO DE NICOLÁS LUQUES

0

Se trata de un manual teórico práctico tanto para aquellos que ya están iniciados como para los que quieran iniciarse en las leyes naturales, en la meditación y la comprensión de los pros y los contras del camino del conocimiento, “para entender y manipular cada una de ellas dándonos las herramientas necesarias para concretar todos nuestros sueños y proyectos tanto externos como internos”, comentó su autor.

El joven escritor nicoleño Nicolás Luques presentó días atrás su nueva publicación titulada “Hacedor de milagros”, de la editorial Punto a Parte. Se trata de un manual teórico-práctico tanto para aquellos que ya están iniciados como para los que quieran introducirse en las leyes naturales, en la meditación y la comprensión de los pros y los contras del camino del conocimiento, “para entender y manipular cada una de ellas dándonos las herramientas necesarias para concretar todos nuestros sueños y proyectos tanto externos como internos”, comentó su autor y sumó: “Están más que invitados a este viaje de un solo sentido: hacia adelante, al cambio consciente y constante”.

Acerca de la creación de su segunda obra en la escritura, siendo la primera “El viaje de San Miguel” publicada a principios de 2020, Luques relató: “Este trabajo comenzó a gestarse hace muchos años en mi mente, y poco a poco fue tomando fuerza en este plano físico, con cada nuevo saber se pulía gradualmente la forma de transmitir y de llegar a todos aquellos que por alguna razón transitaban por mi vida, de manera pasajera o constante. Al cotejar y comparar continuamente todos los contenidos y conocimientos adquiridos, logré llegar a un denominador común que me permitió plasmar en papel, en palabras concisas y entendibles, lo adquirido por más de diez años de investigación, teórica y práctica, dejándoles un diamante pulido, una piedra filosofal, que les servirá como base de apoyo y empuje en cualquier área del conocimiento: espiritual, físico, mental o emocional. Ya que la base es análoga para cualquier campo, pues en palabras de Hermes Trismegisto (el kiballyon) como es arriba, es abajo; o como decían en la antigua Grecia, para conocer el universo primero debo conocerme a mí mismo. Entenderemos entonces que de la misma manera que se fortalece un músculo, se fortalece la mente y el espíritu”.

Autobiografía
En su obra, se puede apreciar una autobiografía que aquí se detalla.
“Nicolás Jesús Luques (San Nicolás de los Arroyos, 1986). Desde muy pequeño siento una gran afinidad por las ramas artísticas, teniendo en cuenta al arte en todas sus expresiones. Dibujaba sin cesar, incluso en los horarios de clase. Me dediqué a las artes marciales desde los 5 años, las cuales forjaron en mí un sentimiento innato de justicia y una curiosidad interminable al día de hoy, que me llevó a preguntarme el porqué de cada cosa. Recuerdo con tan solo 9 años preguntarle a mi padre qué iba pasar al morirme, quién iba a cuidar a mis hermanos. Preguntas de esa índole siempre dejaban en jaque a mi querido padre, quien buscaba la forma de resolver aquellas incógnitas con la mayor sutileza posible por mi corta edad. Con el correr de los años, fui adaptándome a la vida, hasta que un día, más de 20 años atrás, comencé a escribir sin saber por qué, y sin ni siquiera preguntármelo. Cuadernos llenos de poesías, hojas de matemática y ciencias de un lado, y del otro todo tipo de poemas.
Pasé por muchas etapas y trabajos, vendedor de autos, gruero, operario en fábrica, profesor de taekwondo, tatuador y policía. De aquellos, continúo haciendo los últimos dos en la actualidad, y las artes marciales las practico por amor. En todo caso, las letras siempre estuvieron presentes en mi vida. Luego de 11 años de estudio constante, descubrí que uno debe amar en donde está para poder llegar hacia donde quiere llegar. Así, y con el conocimiento de las leyes universales, certeza y paciencia, fue que logré publicar mi primer libro “El viaje de San Miguel”, a principios del año 2020, el cual fue una de tantas metas que he logrado plasmar en el plano terrenal. Por esta razón, y un gran sentimiento de compartir el conocimiento adquirido al día de hoy, es que les traigo “Hacedor de milagros”, una guía práctica para la comprensión de las leyes y para concretar cada uno de nuestros sueños”.